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miércoles, 4 de marzo de 2015

54% de usuarios experimenta problemas en tecnología

La calidad del servicio de telefonía en el país es evaluada de forma crítica por un amplio número de usuarios, de acuerdo a resultados de la primera encuesta en línea sobre calidad de servicio, realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
enc-telefonia
El instrumento, que recogió a través del portal de Conatel las opiniones de los usuarios del servicio de telefonía, entre el 29 de octubre de 2014 y el 4 de febrero de 2015, tuvo como objetivo levantar información sobre la experiencia de servicio en telefonía, tanto fija como móvil. Su principal resultado es un relevante nivel de insatisfacción entre las mil 826 personas participantes.

La experiencia con el uso del servicio es una de los aspectos que más resienten los encuestados, debido a que 54% reporta problemas frecuentes al momento de usar el servicio, mientras que 42% señala problemas esporádicos, lo que deja apenas a 4% libre de problemas.
En consonancia, 44% califica el servicio de telefonía como regular, 18% lo cataloga como malo y 9% lo señala como muy malo, lo que al agruparse revela que 71% de la muestra tiene visión muy crítica de este sector vital para las telecomunicaciones. Ambas tendencias se ratifican con los niveles de satisfacción del usuario cuyo porcentaje mayor, 32% de las opiniones, refiere poca satisfacción con el servicio recibido.
Fuente: Nota de prensa