Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Álvarez: El Gobierno tiene maniobras para compensar baja petrolera

El economista y premio Nacional de Ciencias, Víctor Álvarez, aseguró que ante la “apretada” situación que vive Venezuela por la reducción de los ingresos por los bajos precios del petróleo, el Gobierno tiene un “margen de maniobras” que pudiesen compensar la situación.
DINEROÁlvarez consideró que no se debe postergar más la unificación cambiaria en el país y que es necesario el ajuste del precio de la gasolina, señalando que el Ejecutivo deja de percibir más de 12 mil millones de bolívares con el subsidio del combustible.
En cuanto a la revisión de los acuerdos de cooperación energética a través de PetroCaribe, el experto indicó que esas políticas “generosas y solidarias” eran posibles gracias a los altos precios petroleros, pero actualmente no.
Asimismo, mencionó que la reducción del gasto militar ayudaría con la inyección de recursos para reactivar la producción de alimentos y medicinas.
Alvarez presentó la ponencia  “¿Cómo ganar la guerra económica” durante el “Foro Perspectivas y Propuestas de nuestra Realidad Económica y Política” que realiza el Grupo Hinterlaces.