Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Este domingo vence plazo para postular ponencias a la jornada nacional de radiaciones ionizantes

 AVN.- Hasta este domingo, 8 de marzo, estará abierta la convocatoria para postular los trabajos que participarán en la Primera Jornada Nacional sobre Investigación y Tecnologías de las Radiaciones Ionizantes (Radion) que organizan los ministerios para Energía Eléctrica y para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
La radiación ionizante es un tipo de energía liberada en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) con aplicaciones beneficiosas para la salud, la industria, la agricultura y la investigación.
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), los interesados podrán presentar sus trabajos (ejecutados o en desarrollo) en las modalidades de ponencias orales y carteles, siguiendo un conjunto de normas disponibles en la página webhttp://radion.mppee.gob.ve.

La primera Jornada Nacional sobre Investigación y Tecnologías de las Radiaciones Ionizantes (Radion), se realizará en Caracas, del 24 al 27 de marzo.
La actividad contempla la realización de conferencias magistrales a cargo de especialistas con amplia trayectoria.
El evento se propone reunir, en un mismo escenario, a especialistas, investigadores y tecnólogos vinculados a la ciencia y al uso pacífico de la energía por radiación. 
El comité organizador también está conformado por representantes del Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), las universidades Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB) y el Hospital Universitario de Caracas.
Radion se llevará a cabo en la sede del Ministerio para Energía Eléctrica, ubicado en la avenida Vollmer de la urbanización San Bernardino. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por los números telefónicos (0212) 509 12 84 / 12 85 / 11 82, el correo electrónico radion@mppee.gob.ve y la cuenta en la red social Twitter @JornadaRADION.