Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Rubén Blades pidió a sus fans de Perú evitar que la rivalidad deportiva genere insultos racistas

(Panamá, 04 de marzo. AFP).- El artista panameño Rubén Blades se solidarizó este miércoles con su compatriota el futbolista Luis Tejada, quien sufrió ataques racistas en un partido de la liga peruana, y pidió a sus seguidores del país sudamericano impedir los insultos de ese tipo.
“Le mando un abrazo, solidaridad y mi apoyo a mi paisano Luis Tejada, y le pido a toda la fanaticada que tengo en el Perú que no permitan que la rivalidad deportiva degenere en insultos racistas”, manifestó Blades en su cuenta de Facebook.
Tejada, delantero del Juan Aurich de Perú, fue atacado con insultos y gritos racistas por hinchas del Cienciano del Cusco durante el partido de la quinta jornada de la Copa Inca-2015, disputado el domingo en el estadio Garcilaso de la Vega.
Los insultos motivaron al ariete canalero abandonar enojado el campo de juego.
“El Perú que conozco es el que me ha demostrado siempre inteligencia, apoyo y respeto. No permitan que una minoría errada defina internacionalmente de manera negativa al gran pueblo que es Perú”, expresó Blades.
Blades, quien fue ministro de Turismo de Panamá (2004-2009), mostró hace meses sus intenciones de aspirar a la presidencia en las elecciones generales de 2019 en su país.
Con canciones como “Muévete”, Blades ha combatido el racismo aunque en las últimas fechas sus principales críticas han sido contra la corrupción en su país.
En el próximo partido de Tejada “denle un aplauso de pie y háganlo sentirse como me siento cada vez que visito al Perú; como en mi propia casa”, pidió Blades.