Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Villegas: Maduro “ha sido transparente” en la difusión de las pruebas sobre el golpe de Estado


 El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró este miércoles que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro,“ha sido transparente, con autorización de la Fiscalía, en la difusión de estos elementos”sobre el golpe de Estado.
Las pruebas presentadas por el Presidente ayer “agrega la voz de la restauración conservadora”, porque “cuando uno escucha la proclama del señor Carlos Osuna Saraco, uno escucha los pronunciamientos militares ‘gorilas’ de toda nuestra historia. Él le estaba dictando desde Nueva York a un interlocutor aquí en Venezuela, una serie de acciones que se desprenden de un movimiento insurreccional y de un pronunciamiento que harían unos oficiales de la Fanb. Esto deja en evidencia el punto al que llegó esa conspiración y por fortuna fue desbaratada”, dijo.
Destacó que Osuna Saraco fue funcionario del Gobierno de Jaime Lusinchi y el videopresentado por Maduro “es una prueba más que venía a sumarse a otras que ya se han ventilado sobre la existencia real, objetiva y material de una conspiración”.
“Algunos hubiesen querido que este atentado golpista se concretara para poder cantar victoria, pero por fortuna la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene oficiales lealesque alertaron sobre esto”, indicó.
En ese orden de ideas, instó a los venezolanos a “unirse en rechazo a este movimiento y que independientemente de nuestras diferencias podamos trazar una línea clara entre aquellos que apuestan a la violencia y la institucionalidad democrática que tiene una oportunidad de oro ahora en las elecciones parlamentarias. Tomar atajos inconstitucionales nos perjudican a todos”.
Villegas hizo un llamado a la oposición para que “hagamos un frente común en contra de la violencia, del fascismo, del movimiento insurreccional golpista que aquí queda dibujado; y que la democracia se exprese y sean los votos los que definan el poder y la participación cotidiana de los venezolanos”.
“Al principio, la denuncia del golpe fue ridiculizada desde el campo de la oposición, luego con el pasar del tiempo y que el Gobierno ha puesto en conocimiento público los elementos que daban sustento a la denuncia, ha habido un cambio de percepción con respecto a la seriedad y la transparencia (…) no esperen a ver si el golpe sale bien para entonces sumarse, es bueno que de una vez la oposición fije una posición transparente, clara y nítida de deslinde del movimiento golpista”, aseveró.