Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Copa Libertadores: Universitario de Sucre venció por 1 a 0 a Mineros

Copa Libertadores: Universitario de Sucre venció por 1 a 0 a MinerosUna sola llegada al arco bastó para que elUniversitario de Sucre derrote por 0-1 alMineros y lograra una importante victoria en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El conjunto boliviano no arriesgó demasiado, pero supo controlar a un rival sin ideas, sin variables y que cometió errores imperdonables frente al equipo que se suponía como el más accesible del grupo, integrado también porCruzeiro y Huracán. El 'equipo estudiantil' cortó una racha de dos derrotas al hilo y alcanzó la cima de su grupo con cuatro puntos.
El atacante ecuatoriano Richard Mercado, exMelgar, fue el mejor del equipo altiplánico, saliendo desde su campo, abriendo las bandas y deshaciéndose de sus rivales, que sufrieron mucho en sus intentos de controlarlo.

El único tanto del partido llegó a los 71 minutos por obra de Leonardo Castro, ex Alianza Lima  CNI. Tras el gol, los venezolanos no pudieron reaccionar y dejaron escapar 3 puntos en su casa luego de su buena actuación en la primera jornada, donde sacaron un punto en su visita a Argentina.
FICHA TÉCNICA

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas y Gabriel Cíchero; Anthony Matos (m.77, James Cabezas), Ángelo Peña (m.82, Rubén Rojas), Edgar Jiménez, Ebby Pérez (m.61, Luis Guerra); Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Universitario: Juan Carlos Robles; Jorge Flores (m.85, Edson Pérez), Ezequiel Filipetto, Jorge Ignacio González, Ramiro Ballivián; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de La Cuesta, Alejandro Bejarano (m.93, Alan Loras), Richard Mercado (m.71, Carlos Camacho) y Leonardo Castro. DT: Julio César Baldivieso.

EFE