Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Transportistas paralizaron San Cristóbal por “invasión” a rutas

Desde las 6 de la mañana, transportistas tachirenses paralizaron el servicio y se apostaron en la 5ta y 7ma avenida de San Cristóbal así como en la Troncal 5, para exigir que se haga una reunión con el Ministerio de Transporte y el Gobierno Regional, pues aseguran que el servicio Trans-Táchira afecta al sector.
El presidente del Sindicato de Transporte de la entidad, Germán Duarte, informó que el paro no fue programado y que se realizó debido a que el sistema de transporte masivo estatal se encuentran “invadiendo” sus rutas.
“Está situación de invasión está produciendo no solamente una competencia desleal sino ruinosa que aunado a la problemática de falta de cauchos, repuestos, baterías y otros insumos para el mantenimiento operativo de las unidades prácticamente nos están enviando a la ruina”.
Los choferes exigen le sean repuestas las unidades que fueron quemadas en el primer trimestre de 2014, durante las protestas antigubernamentales.
“Nosotros cumplimos con el compromiso de salir a trabajar, el carro lo secuestraron en el centro, se lo llevaron a la Unet y lo quemaron, según estudiantes. El compromiso del gobernador (José Vielma Mora) era que saliéramos a trabajar que él nos reponía los carros que nos quemaran, hay 14 carros pendientes que nos quemaron y todavía estamos esperando”, aseguró Richard Urbina, propietario de uno de los autobuses quemados.
Los tachirenses aseguraron que el paro afectó a toda la población debido a que muchos no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Se espera un pronunciamiento del ministro de Transporte, Haiman El Troudi, quien se encuentra en San Cristóbal donde inaugurará una obra de vialidad.