Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El GPP avanza en la construcción de la unión en la diversidad para forjar el futuro de la patria

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a fortalecer el camino de la unión de las fuerzas revolucionarias, materializada por el comandante Hugo Chávez con la creación del Gran Polo Patriótico (GPP), el cual "apenas va comenzando y debe continuar con lealtad".
"La Revolución Bolivariana tiene una ideología clara, el camino establecido, pero apenas estamos comenzando a transitar ese camino de la verdadera unión, entre la diversidad", expresó el mandatario nacional durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del GPP, que se realiza en Parque Central.
Destacó que en este proceso de fortalecimiento de la unidad revolucionaria, "la vanguardia es vital para la Revolución, de lo contrario, el imperio no hiciera tantos esfuerzos para buscar una careta que nos traicione".

En este sentido, subrayó el papel del GPP y su vanguardia, la cual calificó como una poderosa fuerza política, en el cumplimiento de la estrategia ideada por el comandante Chávez, "para la construcción de un movimiento social de acción" y de apertura de caminos de paz en Venezuela.
El presidente Maduro recordó que "cuando el comandante Hugo Chávez tomó la decisión de cambiar al país por la vía democrática, lo hizo con toda la responsabilidad y seriedad histórica", haciéndole frente a los ataques de la oligarquía agotada y la derecha maltrecha, por ello, "toma tanta importancia histórica valorar el momento en que encontramos el camino pacífico y en que logramos construir el camino permanente para lograr y canalizar todos los procesos políticos que necesita la patria".
"Los caminos están abiertos y garantizados por la Constitución para que todos lo procesos políticos necesarios en Venezuela se lleven en paz, con plenas garantías", ratificó el jefe de Estado, en rechazo a las maniobras anticonstitucionales que intenta la oposición venezolana, la más reciente el fallido golpe de Estado que pretendían activar el 12 de febrero.
Indicó que en la actualidad, "la oposición ha involucionado hacia posiciones cada vez más retrogradas, conservadoras, más de derecha y muestra de ello es el viaje del secretario general de Copei (Roberto Enriquez) a Washington, buscando la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), como en el pasado, vendiendo el país".