Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Humala espera un tercer diálogo con presencia de líderes políticos

Humala espera tercer diálogo con presencia de líderes políticos
Al término del segundo diálogo entre las fuerzas políticas y el Gobierno, el presidente de la República,Ollanta Humala, resaltó la importancia del encuentro con miras a hallar consensos en la reforma electoral que se debatirá en los próximos días en el Congreso. 

"Esperemos que los acuerdos que se han venido dando con las diferentes fuerzas políticas puedan ratificarse con los votos en el congreso a fin de dinamizar y contribuir con las reformas que estaban postergadas, como la reforma electoral", dijo el mandatario. 

Recordó que entre los temas a debatirse está el de la anulación del voto preferencial, la política de la curul vacía y "la segunda votación sobre la no reelección inmediata de autoridades regionales", así como "medidas y sanciones contra el transfuguismo". 

"La democracia se debe sostener en instituciones no en personas. Una democracia de caudillos no es una democracia de calidad; en ese sentido el voto preferencial no ayuda al fortalecimiento de las instituciones", sostuvo. 

Al ser consultado sobre si habrá un tercer diálogo y si a este acudirán los principales líderes de los partidos políticos, el jefe de Estado indicó que espera que sea así.  

"Yo creo que sí, el diálogo es una política que hay que mantener en todo momento porque ayuda a buscar consenso", manifestó.RPP