Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Acusan a una mujer que transportaba dos kilos de heroína en Táchira

Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a Gusmary Victoria Hernández (28), quien fue aprehendida de manera flagrante en el punto de control de Peracal, estado Táchira, cuando intentó pasar 2 kilos 575 gramos de heroína en una maleta con doble fondo desde Cúcuta (Colombia) hacia Venezuela, el 12 de enero de este año.
La fiscal 21ª auxiliar de ese estado andino, Flor María Torres, acusó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
En el escrito, que fue presentado ante el Tribunal 2° de Control del Táchira, la fiscal del caso solicitó el pase a juicio de la mujer y que se mantenga privada de libertad en la sede del Destacamento N° 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El 12 enero, Hernández venía procedente de Cúcuta abordo de un autobús que cubren la ruta desde el vecino país a San Cristóbal. La mujer se mostró nerviosa al ver la presencia de los efectivos de la GNB, razón por la cual su equipaje fue revisado y se encontró el alijo.
En la entrevista la joven dijo que la droga tenía como destino el estado Vargas.
La heroína es uno de los narcóticos más depresivos del sistema nervioso central y se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado, siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas y perjudiciales.