Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Desmantelan banda que negociaba apartamentos de la Gmvv y carros Chery

(Nota de Prensa).- Efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 43 Distrito Capital, desmantelaron la banda “Los Funda Tiuna”, que se dedicaban a la estafa con vehículos ofertados por el Gobierno Bolivariano y cupos para la adquisición de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El jefe del Comando de Zona Nro. 43, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia anónima, en la sede del puesto de seguridad de Ciudad Tiuna.
El denunciante manifestó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de la entrega de un vehículo Arauca, marca Chery, pero posteriormente la presunta gestora nunca cumplió con lo acordado, ni reintegró el dinero.
Los efectivos se presentaron en la sede de la Asociacion Fundacion Tiuna, donde lograron la captura de cuatro ciudadanos identificados como: José Alberto Moreira Brito (39 años), Marlón Balbino Rodríguez Arcila (30), Jofre Esteban Hernández Betancourt (30) y Luisa Herminia Meza Jerez (28).
Zavarse Pabón expresó que entre las evidencias se encuentran copias de cheques de gerencia por más de cinco mil bolívares, tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, contratos forjados y listados con nombres de las presuntas víctimas a estafar. Se estima que unas 110 personas habrían sido timadas por la misma banda.
El modus operandi consistía en captar, en diferentes estados del país, a las personas interesadas a través de mensajería de texto, solicitando dinero como garantía para agilizar la adjudicación de viviendas o vehículos, estos se hacían pasar por los asistentes de la Presidenta de la Asociación Fundación Tiuna para obtener credibilidad.
Los detenidos fueron trasladados en la sede del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB Nro. 43 y el caso fue notificado al fiscal 62° del Ministerio Público, quien ordenó las actuaciones correspondientes, además de presentar a los ciudadanos implicados ante la Oficina de Flagrancia del Palacio de Justicia.