Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Dice que la oposición venezolana es cada vez más retrograda: “Lamentablemente ha involucionado”

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, asistió a la sala plenaria de Parque Central dondeaproximadamente 800 dirigentes políticos, participan en la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP), partido que fue fundado por el presidente Hugo Chávez en 2011.
Maduro aprovechó la oportunidad para saludar a los dirigentes y militantes de los 11 partidos que conforman el GPP y aseguró que de alguna u otra manera, todos traen grandes recuerdos de la “lucha revolucionaria”.
Durante los saludos y a modo de broma, el Jefe de estado señaló que se encuentra buscando la manera de postularse a las elecciones presidenciales en España, ya que los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos, a diario le dan una amplia cobertura, más que la que tiene el mismo Rajoy.
“He estado leyendo los documentos que se elaboraron para este primer congreso, tenemos que decir que el camino para construir una verdadera alianza política, apenas está comenzando”, aseguró al tiempo que indicó que si hace 26 años los caminos estaban cerrados por la oligarquía, hoy podemos decir que los caminos están abiertos y garantizados por la constitución que todos los procesos políticos que sean necesarios en Venezuela se lleven en paz”.
En este sentido, aseguró que la oposición venezolana, lamentablemente ha involucionado a posiciones cada vez más retrogradas, conservadoras, más de derecha. “Para muestra un botón, el Secretario General del partido Copei está en Washington buscando la intervención del Fondo Monetario Internacional en la economía de Venezuela y diciendo que ellos van a hacer gobierno y van a gobernar para el mismo, eso es una involución”, destacó.
“En los momentos de mayores tensiones, con valentía tenemos que defender la verdad, nuestra verdad, la verdad de nuestra patria sin temer chantajes, ni dejar hacernos retroceder nunca, y menos dejarnos torcer el brazo ni por imperios, ni por peleles”, recalcó.
De igual manera reiteró que seguirá revelando las pruebas del intento de golpe de estado, que se pretendía ejecutar el pasado 12 de febrero.