Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Venezuela se medirá ante Costa Rica por la Copa Davis este fin de semana

AVN.- La selección venezolana de tenis buscará avanzar a las semifinales del grupo II de la Zona Americana, cuando se mida ante Costa rica este fin de semana en la Copa Davis. 
Desde las canchas del Altamira Tenis Club, los tenistas Ricardo Rodríguez (número uno en el ranking nacional), David Souto (2), Luis David Martínez (3) y Roberto Maytín (6) serán los encargados de buscar los tres puntos que le permitan a Venezuela avanzar en la competición. Los partidos se disputarán desde el viernes, a partir de las cuatro de la tarde.
Para el entrenador José Antonio de Armas, este equipo ha sido el más completo que ha podido tener, gracias a la disposición y el trabajo de cada uno de los tenistas, lo cual ha facilitado la mejoría de varios aspectos de juego.
"Estos días previos a los partidos estamos afinando algunos detalles y lo que queremos es aprovechar la localía, eso engranado con el talento de los muchachos, nos permitirá obtener un buen resultado" expresó.
Por su parte, Souto, dijo sentirse con alegría por estar de vuelta a las canchas, tras permanecer alejadas de ellas por una lesión en el codo sufrida a mediados del 2014. 
"Llego a esta serie con la confianza de haber tenido una muy buena pretemporada con excelentes resultados", resaltó Souto. 
El equipo de Costa Rica arribó al país el pasado lunes, y está conformado por los tenistas Julian Saborío, Ignaci Roca, Pablo Nuñez y Álvaro Riveros. Este jueves se realizará el sorteo de emparejamientos. 
Será la primera vez que Venezuela se mida a Costa Rica en la competición desde su debut en 1957. Igualmente será la primera oportunidad en 20 años que el Altamira Tenis Club servirá como escenario de la justa.
La última vez que Venezuela participó en estas canchas por la Copa Davis fue en 1995 ante Argentina por la semifinal del Grupo I.