Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google Street View llega a la selva amazónica

Google Street View llega a la selva amazónicaGoogle siempre nos ha sorprendido por sus avances tecnológicos, y esta vez, no es la excepción. En un intento por conquistar los parajes de la selva amazónica, la empresa se adentró entre los frondosos árboles de la jungla.
A pesar de que en la selva no hay carreteras, el gigante tecnológico ha vuelto a demostrar su creatividad utilizando su dispositivo Trekker, que no es otra cosa que una cámara montada sobre un aparato diseñado, originalmente, para llevar como mochila a hombros por excursionistas.
El gigante tecnológico, en equipo con la Fundación Amazonas Sostenible (FAS), exploraron una zona remota del bosque amazónico, en donde tuvieron que tender cables entre los árboles para poder filmar sin problemas. Precisamente, fue la FAS la que decidió colgar la cámara Trekker de una tirolina para realizar este proceso, cosa que causó nerviosismo en el supervisor de acuerdos de Street View, Karin Tuxen-Bettman.
Sin embargo, este arriesgado proyecto fue todo un éxito, y esto se ha confirmado por lasimágenes, publicadas ayer lunes, que aparecen en los mapas digitales de Google.
"Una de las cosas que adoro de trabajar en Google es que si un socio viene a nosotros con una idea loca, probablemente lo intentaremos", dijo Tuxen-Bettman.
Cabe resaltar que desde que se inventó Trekker en 2012, la cámara ha realizado otras arriesgadas expediciones, entre las que destacan las tomas submarinas de la reserva natural de las Islas Galápagos, y la tundra del Ártico Canadiense.