Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Plata panamericana para Venezuela en voleibol de playa

(dpa) - Brasil repitió hoy como campéon del voleibol de playa masculino, mientras que la plata fue para Venezuela y el bronce para Argentina, países que nunca antes se habían subido al podio panamericano en este deporte.

Los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa cayeron ante los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego en la búsqueda del oro, en un partido de 41 minutos que terminó 2-0 (21-17 y 21-12) en la subsede de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico.

Por el bronce y con la afición local en contra, los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Súarez remontaron un primer set adverso y vencieron por 2-1 (14-21, 21-19, 15-11) a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen.

Los mexicanos iban arriba en el segundo set 18-15 cuando Suárez empezó a sentirse mareado por el calor intenso y pidió atención médica.

“Sentí un desbalance en todo el cuerpo, comencé a marearme y creo que se me bajó la presión. Aquí en Puerto Vallarta hace mucho calor y nosotros no estamos acostumbrados a jugar con esta temperatura y esta humedad”, dijo después Suárez.

El juego se interrumpió diez minutos. Al regreso, los argentinos dieron vuelta las cosas, ganaron el set y lograron imponerse en el tercero, para malestar de los mexicanos.

“Es algo que no podemos creer. Si nos hubieran dicho al salir de Argentina que íbamos a conseguir medalla lo firmábamos de inmediato, de verdad que es algo increíble, imaginarnos que íbamos a estar entre los tres mejores de América era algo impensable”, afirmó el argentino.