Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Cristiano Ronaldo e Higuaín sellan goleada de Real Madrid en Málaga


AFP) – Un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo y un tanto inicial del argentino Gonzalo Higuaín permitieron al Real Madrid sellar una importante goleada por 4-0 en el terreno del Málaga, este sábado en su partido de la 9ª jornada de la Liga española de fútbol.

Con estos tres puntos, el equipo blanco presionó al Barcelona, que queda provisionalmente segundo y que necesita ganar en el último partido del día al Sevilla para volver al primer lugar y mantener el punto de ventaja con el que llegó a esta jornada.

El Málaga, dirigido en el banquillo por el ex DT chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, llegaba al partido como un equipo peligroso que busca la clasificación para la próxima Liga de Campeones, pero en ningún momento fue rival para los hombres de José Mourinho.

Higuaín, que en la anterior jornada había conseguido tres dianas contra el Betis (4-1), abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía con un ‘triplete’ (23, 28, 38) en la primera parte, que dejó el partido más que sentenciado.

Tras su exhibición en La Rosaleda, el astro portugués dio alcance al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 10, mientras que el ‘Pipita’ Higuaín queda justo detrás, con nueve.

El primer gol llegó en una jugada ’100%’ argentina, con un pase de Ángel Di María para Higuaín, que tiró casi sin ángulo, en una jugada en la que los jugadores locales pidieron fuera de juego.

Di María volvió a ser decisivo en el segundo gol, con una gran asistencia para Cristiano, que sólo tuvo que empujar en el segundo tanto, y el tercero llegó tras un pase de Xabi Alonso, en el que el portugués recibió, buscó espacio desde la frontal, y envió a la red con un tiro cruzado.

El cuarto también tuvo a Di María como protagonista en el origen, ya que fue el exjugador del Benfica quien sacó un córner que Cristiano aprovechó para conseguir otro gran gol.

En los otros partidos del día, el Sporting de Gijón cedió la plaza de colista al Racing de Santander, después de la victoria de los primeros por 2-0 contra el Granada y la derrota de los segundos por 1-0, en casa, ante el Espanyol de Barcelona.

Los tantos del Sporting en el estadio de El Molinón, frente a un recién ascendido que también como objetivo la permanencia, llegaron por medio de David Barral (minuto 6) y del portugués André Castro (42).

Con estos tres puntos, el equipo de Gijón sumó su primer triunfo de la temporada e igualó a puntos con el Racing, al que supera en la tabla por una mejor diferencia de goles.

El equipo de Santander había perdido este sábado en la apertura de la novena fecha liguera, cayendo en su estadio 1-0 ante el Espanyol (8º), por un tanto de Sergio García en el 59.

El domingo, la 9ª jornada liguera en España se completa con otros seis partidos, entre los que destaca la visita de la revelación, el Levante (3º), al terreno de sus vecinos del Villarreal (14º