Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

David Uzcátegui : "La inseguridad es el mayor problema de Baruta"

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui afirmó este sábado que la inseguridad y la vialidad continúan siendo las preocupaciones más latentes de los habitantes de este municipio.

Así se deriva del primer balance del proyecto “La Baruta que Queremos”, donde de manera presencial, por Facebook y por redes sociales como Twitter los vecinos han manifestado su parecer en torno a las necesidades de la comunidad, y sus propuestas para la próxima gestión municipal.

Los planteamientos con mayor incidencia, según lo señala Uzcátegui fueron: “mayor presencia de funcionarios policiales, plan de asfaltado, plan de alumbrado público, planes piloto para el tráfico, nuevas unidades de transporte, espacios de recreación y señalización y cruces viales”.

“La necesidad de seguridad es un planteamiento que recibimos por más del 58 por ciento de los vecinos. En materia de vialidad 23 por ciento”. Una de las cosas que firma el concejal de Primero Justicia que se hace recurrente es el tema de los huecos: “Baruta es un municipio con suficientes recursos como para convertirse en una jurisdicción cero huecos. Este municipio recibe del gobierno nacional solamente 7 por ciento de sus recursos y el 93 por ciento de los recursos son ingresos propios, por eso Baruta no se puede dar el lujo de tener un solo hueco”.

Otros aspectos de la consulta popular indican planteamientos como la iluminación municipal en un 9 por ciento, mientras que las necesidades del cultura, recreación y espacios públicos abarcan un 13 por ciento.

“Nosotros queremos una comunidad donde el ciudadano sea protagonista, que tengamos un municipio incluyente y donde las ideas de la comunidad sean aplicadas”, agregó el concejal baruteño. Los más de 20 puntos amarillos continuarán recibiendo todas las propuestas que la comunidad tengan a bien hacer.

Baruta es solidaria con Globovisión

En este marco, el Presidente del Concejo Municipal de Baruta extendió su mensaje a Globovisión, ante la reciente multa impuesta por Conatel por la transmisión de los acontecimientos del Reten de El Rodeo, semanas atrás: “Globovisión es un canal que se ha caracterizado por su coraje, por su transparencia, por su objetividad, y es la ventana de la comunidad”.

Agregó en este sentido: “Hoy por hoy los diversos sectores de la comunidad, incluso los sectores oficialistas y los simpatizantes con el gobierno, tienen como única vía para que su protesta y su voz sea tomada en consideración a la pantalla de Globovisión”

“Las protestas que son cada vez más recurrentes en nuestro país, de los sindicatos, de las enfermeras, de los médicos, de los obreros de la construcción, de los trabajadores del sector público, para todos estos casos el único canal que sin distingo toma en consideración los reclamos del pueblo venezolano es Globovisión”, indicó Uzcátegui.

“Por esto decimos que Globovisión siempre estará presente en todos los hogares de Venezuela, por que aquí esta este pueblo respaldando ese trabajo que día a día realizan en beneficio de las libertades y de la verdad. No hay multa que pueda contra un pueblo decidido al cambio y un pueblo decidido a que se respete su derecho a estar informado y a la libertad de expresión. Adelante Globovisión que Baruta esta con ustedes”, puntualizó la autoridad baruteña