Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Hillary Clinton quiere ser una "buena suegra", en público y en privado

EFE-La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se comprometió a ser una buena suegra "en público y en privado" durante la visita que realizó esta semana a Islamabad.

La anécdota tuvo lugar en un encuentro que Clinton mantuvo con la sociedad civil paquistaní pocas horas antes de marcharse de Islamabad, cuando una de las asistentes al acto comparó a Estados Unidos con la suegra clásica, casi imposible de satisfacer.

La espontánea, que se identificó como Shamama y dijo trabajar para la cámara de mujeres de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, agarró el micrófono para preguntarle a Clinton qué podía hacer Pakistán para complacer a Estados Unidos.

"De alguna forma, Estados Unidos es como la suegra que nunca está satisfecha con nosotros", arrancó Shamama, cuya voz fue eclipsada por las carcajadas de la secretaria de Estado.

"Intentamos complacerte pero cada vez que vienes traes nuevas ideas y dices que no hacemos lo suficiente y tenemos que trabajar más duro", lamentó la espontánea, en alusión a las exigencias de Washington para que Islamabad luche contra el terrorismo.

Una vez repuesta del ataque de risa, Clinton contestó: "Ahora que soy suegra -desde que su hija Chelsea se casara el año pasado con el banquero Marc Mezvinsky-, entiendo totalmente lo que dices. Espero hacerlo mejor en público y en privado".

"Es una gran analogía que no había escuchado nunca", comentó una Hillary Clinton a la que no pareció disgustarle la comparación.