Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Submarinista muere al ser atacado por tiburón en Australia

Un submarinista estadounidense de 32 años murió hoy tras ser atacado por un tiburón mientras buceaba en la costa oeste de Australia, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la policía de Australia Occidental, Gerry Cassidy, dijo a la emisora ABC que un testigo que navegaba por la zona dio la alerta del suceso, que ocurrió cerca de la turística isla de Rottnest.

Según el testigo el buceador fue víctima de un gran tiburón blanco de unos tres metros.

Este es el tercer muerto por un ataque de un tiburón en Australia en menos de dos meses.

El pasado día 10, un hombre de 64 años murió al ser apresado por un escualo en una popular playa de la ciudad de Perth, situada a 18 kilómetros de la isla donde ocurrió el suceso de hoy.

A principios de septiembre murió otro joven que sufrió el ataque de un tiburón mientras practicaba el surf en otra playa situada a 255 kilómetros al sur de Perth.

El gran tiburón blanco (carcharadon carcharias) es el mayor depredador marino, pudiendo llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar casi tres toneladas

Las agresiones de escualos en Australia no son comunes, con un registro de 24 muertes en 20 años, un promedio de 1,2 muertes relacionadas con tiburones al año, según datos oficiales.

EFE