Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

MUD activa mecanismo de primarias en el municipio Baruta

La Mesa de la Unidad de Baruta activó esta semana el mecanismo de elecciones primarias para la elección de su próximo candidato a alcalde, según lo previsto en su reglamento interno.

Así lo informó Armando Machado, representante de Primero Justicia ante la Mesa de la Unidad-Baruta, quien destacó que además del partido al cual representa, se contó con el apoyo para esta solicitud de organizaciones como Copei, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela y Podemos.

El anuncio también contó con la presencia de David Ascención, representante de Copei ante la MUD-Baruta y Gustavo Lainette, representante de Causa R, entre otras organizaciones.

Machado destacó que “fueron consignadas las firmas correspondientes ante la Mesa de la Unidad Democrática Miranda, para respaldar la activación de primarias el próximo 12 de febrero para la figura presidencial y del próximo alcalde”.

Según lo establecido en el Título II de los Acuerdos Unitarios, Numeral 1º del Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para las Elecciones de 2012, se establece esta facultad cuando se cuenta con más del 55% de los votos lista de la última elección, en este caso, de las últimas elecciones realizadas para los diputados al Parlamento en 2010.

“Este es el sentir de todos los ciudadanos que quieren un cambio en este municipio”, expresó

Los partidos que respaldan esta activación están convencidos que todos los alcaldes deben legitimar su gestión, y que Baruta no es una excepción. De un total de 11 partidos que integran la MUD-Baruta, 6 respaldaron esta petición con un porcentaje que alcanza el 60 por ciento de los votos lista.

Se pudo conocer que el Partido Un Nuevo Tiempo no votó a favor de esta decisión, mientras que el representante de Acción Democrática no se presentó.

Para el proceso de primarias en Baruta ya se han colocado sobre la mesa nombres como el de David Uzcátegui, concejal de Primero Justicia y abanderado de esta organización para dicho municipio mirandino, así como el de Bonny Simonovis, por el partido Copei.

La consignación de esta activación de primarias fue recibida por Cristóbal Fernandez Daló, en su condición de Secretario de la MUD-Miranda; José Luis Otero, Secretario Ejecutivo MUD-Baruta y Myriam de Soriano, Presidenta Junta Regional Primarias Miranda.

Lea a continuación el reglamento interno establecido por la MUD