Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Escuelas aragüeñas participan en proyecto Museo Escolar

La segunda fase del proyecto piloto Museo Escolar, en el estado Aragua, continuará hasta diciembre en un total de 43 escuelas de los municipios Atanacio Girardot, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcantara.

El proyecto tiene como finalidad consolidar los museos escolares como herramientas pedagógicas para la educación integral,humanista y pertinente, mediante la construcción de aprendizajes significativos en torno a la cultura tradicional venezolana.

Para la ejecución del programa trabajarán unos 86 docentes, específicamente 43 integrales y 43 especialistas, quienes pondrán en práctica la herramienta pedagógica, refirió un boletín de prensa.

Mediante vestuario, videos y música, en las escuelas aragüeñas, se formará a los estudiantes acerca de las diversas manifestaciones culturales tradicionales celebradas durante las épocas de navidad y carnaval en algunas regiones venezolanas.

La primera fase de este proyecto comenzó el pasado 1 de julio con la inauguración del primer Museo Escolar, en la Unidad Educativa Experimental Nacional "Luis Beltrán Prieto Figueroa", ubicada en Los Ruices, Caracas; y con la exposición Fortaleciendo Nuestra Venezolanidad, que está disponible al público hasta el próximo mes de noviembre.

(AVN)