Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Varela sobre la cárcel El Dorado: “Aquí funciona perfectamente el sistema penitenciario”

Prensa MPPSP).- “Es un centro donde funciona perfectamente el sistema penitenciario”; fueron las palabras de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, luego de recorrer las instalaciones del emblemático Internado Judicial Región Oriental, mejor conocido como “El Dorado”, ubicado en el estado Bolívar, específicamente en la región de El Dorado. 

Este establecimiento, desde su creación, ha sido motivo de polémica entre los demás, por tener una historia de altibajos y ser el más recóndito de Venezuela. No obstante, durante su visita, junto al Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, y la Diputada a la Asamblea nacional Victoria Mata, la Ministra felicitó a los ciudadanos privados de libertad que ahí residen, por su conducta y disposición de colaborar con el equipo del Gobierno Revolucionario encomendados para la misión de transformación del sistema penitenciario.

“Los privados de libertad de Rodeo están tranquilos, creo que están viendo en esta circunstancia una oportunidad”; fue la impresión de la titular del MPPSP cuando visitó el área de máxima seguridad, donde están ubicados un grupo de internos provenientes del Internado Judicial Región Capital Rodeo I, una vez que fueron trasladados después del incidente del mes de junio, y quienes tenían visita de sus familiares, a los cuales Iris Varela atendió y escucho las peticiones correspondientes.

Por otra parte, con respecto al mantenimiento del centro, aseguró que asumían el compromiso de llevar a cabo las pequeñas reparaciones que amerita El Dorado, pues este internado en particular está en buenas condiciones.

Por último, siendo este su décimo sexto centro visitado, agradeció a la gobernación por el apoyo brindado, y al equipo que permanentemente la acompaña en la gira nacional que realiza. 

También informó que dos Directores Generales del MPPSP permanecerán en el estado Bolívar, supervisando la llegada de las Juntas Evaluadoras el día lunes, y el día miércoles, del presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), quien dará inicio al desarrollo de actividades que fomenten el trabajo en el centro y, por su parte, los proyectos del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP).