Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

MINUTO A MINUTO

Primero Justicia: “Más de 30.000 damnificados pasarán las navidades en los refugios”

La coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre y concejal Flavia Martineau, acudió al refugio de damnificados ubicado en la antigua sede de la Cantv, en La California Norte, para conocer la situación de estas personas que perdieron su vivienda y que están a punto de cumplir un año ubicados en ese espacio.

La concejal logró ingresar a este refugio y se entrevistó con las personas encargadas y en nombre de Primero Justicia les puso a la orden el programa “Todos somos responsables de todos” para contribuir con las personas que tendrán que pasar allí estas navidades y contribuir con juguetes, actividades recreativas y culturales para los niños.

“Sabemos que estos damnificados no pueden decir muchas cosas, pero nosotros somos su voz para exigir que sean respetados sus derechos y que el gobierno cumpla sus promesas y así puedan tener una vivienda digna”, resaltó.

Martineau, recordó la promesa presidencial de construir 153.000 viviendas este año, lo que significa un promedio de unas 419 por día, lo que significa que para hoy sábado 22 de octubre deberían estar ya entregadas 123.658 viviendas.

“Pero la realidad es muy distinta. De acuerdo a nuestra Operación Lupa donde llevamos un registro detallado de todos los anuncios públicos de entrega de viviendas apenas van 25.950 supuestamente otorgadas. Y eso sin contar que ya hemos detectado numerosos casos donde las cifras no coinciden con lo realmente entregado, o las condiciones de las viviendas son muy precarias”, dijo.

Explicó la concejal que en días recientes el gobierno anunciaba que llevaban construidas unas 58.000 viviendas y que en lo que resta del año, que apenas es un poco mas de 2 meses, iban a concluir unas 80.000 más. “Este gobierno es puro cuento y pretende engañar a los venezolanos ocultando la realidad de la crisis habitacional”.

“Estamos en este refugio en la antigua sede la Cantv, con personas que perdieron su casa hace casi un año, ya tienen en este lugar 11 meses y pareciera que las próximas navidades la pasaran aquí”. Destacó, que en este refugio hay al menos 44 niños.

“Le hacemos al gobierno una pregunta muy sencilla: ¿Si ellos insisten con el cuento que llevan 58 mil viviendas construidas, como se justifica que todavía queden 30 mil familias en refugios como este en todo el país? Si siempre se ha dicho que la prioridad la tienen quienes están en los refugios, como se explica que sigan sin vivienda luego de casi un año, si supuestamente hay tanta vivienda nueva en el país”.
Durante esta actividad el grupo de justicieros que acompañaba a la concejal colocó los primeros ladrillos, para simbolizar las viviendas que estas personas esperan, luego de tantas promesas incumplidas por parte de este gobierno.

Información vía Nota de Prensa Primero Justicia