Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Cichero podría quedar fuera de juego por un año

El especialista en Derecho Deportivo Internacional, Antonio Quintero explicó que la sanción que podrían aplicar a Gabriel Cichero por agredir a un directivo de su equipo el Bastia Francés podría dejarlo fuera de las canchas por un año e incluso podría enfrentar a la justicia ordinaria.

Explicó el jurista que el proceso disciplinario podría durar 3 meses, en los cuales, el defensa venezolano tiene un mes para presentar todas sus alegatos.

Para quintero, sería muy inteligente de parte del jugador disculparse con Alain Saghir, el directivo que golpeó. También podría alegar que fue provocado por Saghir y tuvo que actuar en defensa propia.

Opina Quintero, que de fallar la corte en contra de Cichero, la sanción sería grave, pues la Liga Francesa podría pedir la homologación del jugador ante la FIFA, lo que impediría al defensa venezolano jugar en cualquier equipo del mundo, incluyendo la selección nacional.

Por último recalcó que si el directivo agredido lleva a Cichero ante la justicia ordinaria, podría acarrear el pago de una alta suma de dinero e inclusive la prisión.

GLOBOVISION