Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Santos asegura que Gadafi financiaba a las Farc en Colombia

(dpa).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el exlíder libio, Muamar al Gadafi, financiaba y apoyaba la acción armada de las Farc.

Santos reveló correos electrónicos descubiertos por la fuerza pública en los computadores del abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) alias “Raúl Reyes”, en donde se informaba sobre una “exitosa” visita al país africano.

“Hay muchos correos en donde dice (Reyes) que estuvo de visita en Libia y que allí pidieron un préstamo de 100 millones de dólares que serían pagados en cinco años dirigido como solicitud a Gadafi”.

De acuerdo con lo informado por el presidente, “Reyes ingresó más de una vez al país africano haciendo escala en La Habana”.

Santos aseguró además que durante la semana se dieron dos duros “golpes” a las Farc a nivel internacional. El primero fue el anuncio del “cese definitivo” de la violencia después de 43 años por parte del grupo vasco ETA y el segundo la muerte a manos de rebeldes de Gadafi.

“Ojalá el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las Farc entiendan que están aislados y que la gente rechaza la violencia”, dijo el presidente ante la declaración hecha por el grupo vasco.

A su vez, el mandatario lamentó la muerte de los diez militares atacados el pasado viernes por miembros del grupo guerrillero de las Farc en la jurisdicción de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.