Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Grandes ligas venezolanos compartieron con niños de Petare

Con el objetivo de continuar impulsando las prácticas deportivas en las comunidades, en el Polideportivo La Dolorita se dieron cita los exgrandes ligas venezolanos Víctor Davalillo, Argenis Salazar, José “Yoyo” Salas, José Gregorio Salas Jr., César Morillo, entre otros, para compartir experiencias con los más pequeños.

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), llevó a cabo una clínica deportiva de béisbol con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, para el beneficio de los niños de la jurisdicción.

Como parte del programa “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, la embajada americana de la mano de la Alcaldía de Sucre, desarrolla clínicas de béisbol en los sectores populares, en esta oportunidad más de 200 niños y jóvenes fueron beneficiados.

El objetivo de esta iniciativa es formar atletas de la entidad para convertirlos en los futuros grandes ligas que representarán al país a través de la práctica de esta disciplina universal.

En este sentido, Luis Comella, Director General de la Alcaldía, expresó su satisfacción por contar con el apoyo de instituciones aliadas para impulsar el deporte dentro del Municipio. “Nos sentimos muy orgullosos porque a través de esta iniciativa nuestros niños y jóvenes pueden aprender nuevas técnicas que los ayudarán a ser cada vez mejores deportistas”.

Ya en una oportunidad contamos con el apoyo de la embajada al traer al jugador de la NBA Greivis Vásquez, quien ofreció unas clínicas en la disciplina del básquet. Nuestra meta es llevar estas clínicas a todos los rincones de Sucre y lograr con los niños de los sectores más vulnerables tengan acceso a aprender de grandes figuras del deporte, porque en nuestro municipio todos tienen derecho a progresar”.

James Derham, representante de la Embajada Americana, señaló que este tipo de clínicas tienen como meta impulsar a los jóvenes a realizar deportes y motivarles a tener una vida más saludable, enfocándose en la concienciación sobre el daño que causan los vicios y el ocio.

La campaña “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, busca promover anualmente las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte el exgrande liga, Víctor Davalillo, expresó que luego de retirarse profesionalmente del béisbol, su meta era poder transmitir todos sus conocimientos y experiencias para formar y guiar a los jugadores del mañana, sobre todo a los de menos recursos.

“Estamos orgullosos de poder realizar este tipo de prácticas para lograr que nuestros niños se enfoquen en actividades deportivas positivas. Un consejo para los padres es que pongan a estudiar a sus hijos y nosotros estamos aquí para ayudarlos, para que en el futuro representen al país con la frente en alto”, agregó Davalillo.

Finalmente, Comella señaló que gracias al aporte de la embajada, los niños recibieron materiales deportivos como pelotas, cascos, bates, guantes, caretas y bases, entre otros. “Continuaremos implementando programas y estableciendo relaciones con quienes deseen apoyarnos a fin de masificar el deporte en nuestra jurisdicción, ya que estamos cambiando violencia por deporte y recreación”.