Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ledezma: “A quienes consideran a Chávez inderrotable les digo, aquí está el gallo blanco que quita y da con espuelas”

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, acompañó este sábado el acto de lanzamiento de Guillermo Miguelena como aspirante a la Alcaldía de Caracas por Acción Democrática como una demostración de unidad.

Desde allí se pronunció sobre las recientes encuestas. Exhortó a los venezolanos, y especialmente a la militancia del partido blanco, a no dejarse llevar por los números, pues él mismo ha demostrado “que no siempre reflejan la realidad del país”.

“Este país no puede escoger a su próximo presidente basado simplemente en encuestas. Estas mismas encuestas nos dicen que Chávez tiene 70% de aprobación”, sentenció el precandidato y Alcalde Metropolitano de Caracas.

“Por allí leí las encuestas últimas del señor Seijas, de la empresa Ivad. La única vez que esa encuestadora me ha dado como ganador fue en el mes de julio del año 2000 y tengo guardado el informe de esa encuestadora Ivad que dirige Félix Seijas que me atribuía frente a Freddy Bernal más de 37 puntos de ventaja, todavía estoy esperando una explicación. Este que está aquí respondió una de las interrogantes que mucha gente se plantea a diario, cuando le exhiben al actual Presidente como un mito, como inderrotable. Pues bien, si todavía hay gente que duda de la posibilidad de que alguien le gane les dijo aquí está el gallo blanco que quita y da con espuelas. Le gané en Caracas y le vamos a volver a ganar. (…) Yo invito, desde este púlpito del pueblo a los demás candidatos a que vayamos a un debate cara a cara en los medios de comunicación”, aseguró el aspirante a la Presidencia de la República.

El aspirante a la presidencia propone que en estos debates todos los precandidatos puedan plantear sus propuestas sobre cómo van a rescatar las instituciones y convertir la educación en la piedra angular del cambio.

“Debemos hacer del docente el funcionario público mejor remunerado, instaurar la educación continua mañana y tarde, las guarderías familiares, red de preescolares con agua potable, sanitarios, comedores, servicios de salud. Unas universidades que sean centros de investigación. Que PDVSA se convierta en una Agencia de Energía. ¿Con quién vamos a hacer eso? El primer decreto será abrir los puertos y los aeropuertos para decir ‘vuelvan a la patria’ a los que están fuera del país”, dijo.

Ante cientos de militantes de Acción Democrática que lo recibieron eufóricos en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Caracas, Ledezma ratificó su intención de ser el abanderado presidencial por el partido blanco.

“No vengo aquí a desafiar a nadie, vengo simplemente a confirmar mi voluntad de prestarle mi nombre y mi experiencia al pueblo de Venezuela. No vengo a mendigar en el mercado de los oportunistas, vengo aquí como un hijo más de esta familia a decirle a este partido que soy su hechura, que soy parte de la cosecha que por años ha prodigado la tierra venezolana. A este partido le he pedido oportunidades, he dicho en otras ocasiones sin sonrojarme, porque la verdad no avergüenza, cómo no me voy a sentir orgulloso de militar en un partido donde militó Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos (…) Yo no soy un improvisado a mi me preparó Carlos Andrés Pérez, soy su alumno. Soy descendiente de Rómulo Betancourt”, dijo, recordando lo que fue su formación política en esta tolda.

“A Acción Democrática le vuelvo a poner a la orden mi nombre, como lo hice en 1998. Ojalá que la decisión del partido sea la que más le convenga a Venezuela. No soy un hombre providencialista. No vengo aquí a presentar las cartas para trancar un juego, vengo a decirles que por encima de cualquier aspiración personal está la solemne ambición de los venezolanos de salir de esta pesadilla, está la aspiración colectiva de un pueblo (…) Yo soy uno más, una bandera blanca, un hombre de carne y hueso, que tiene en su corazón esa antorcha encendida no para quemar a nadie, sino para alumbrar la esperanza”, sentenció, para finalizar haciendo un reconocimiento a la dirección Nacional de AD y su Secretario General, Henry Ramos Allup.

Ledezma sigue recorriendo Venezuela

Este fin de semana, Antonio Ledezma hizo un alto en su recorrido por el interior del país para escuchar como candidato a la Presidencia de la República a los habitantes de Caracas a quienes ya se debe como Alcalde Metropolitano. Los vecinos de la parroquia San José lo recibieron con entusiasmo y le plantearon sus preocupaciones, entre las que destaca la inseguridad.

“Yo creo que a los venezolanos debemos presentarles soluciones como el desarme, una policía bien estructurada, con credibilidad y con funcionarios bien remunerados. Que junto a los médicos y maestros sean los funcionarios más valorados”, expresó ante los habitantes del sector.

“Necesitamos inaugurar un tiempo de una Venezuela en que los niños, los jóvenes y la familia no vivan con miedo, sino con entusiasmo de poder conseguir un trabajo, de poder estudiar, de emprender una iniciativa para producir riqueza. Con el entusiasmo y optimismo de emprender una Venezuela de paz, donde haya convivencia. Que pueda tener un Presidente que propicie la confraternidad nacional. Esos son los objetivos de la lucha que estamos dando y en ese camino vamos a seguir la pelea para servirle al país, a Venezuela por encima de todas las cosas”, dijo Ledezma desde el Mercado de las Flores en la avenida Fuerzas Armadas.

Antonio Ledezma también expresó preocupación por la situación que afrontan los habitantes de esta céntrica parroquia caraqueña por los retrasos en la culminación del BusCaracas y prometió que, de resultar electo Primer Mandatario Nacional dotará al país con un sistema de transporte público tan eficiente como el que recientemente inauguró para la capital como autoridad metropolitana, el Transmetrópoli.


PRENSA ANTONIO LEDEZMA