Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Termina tercer día de negociaciones sin acuerdo y la NBA sigue en huelga

Termina tercer día de negociaciones sin acuerdo y la NBA sigue en huelgaLas negociaciones entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores llegaron a su fin después de tres días consecutivos sin que se alcanzase ningún acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo cuando se cumplen 112 días del cierre patronal.

Después de 30 horas de negociaciones, en un hotel de Nueva York con el mediador federal George Cohen, ninguna de las partes cambió su postura con relación a dos asuntos claves del nuevo convenio como son el reparto de los ingresos y el tope salarial.

La suspensión de las negociaciones implica que podría haber nuevas cancelaciones de partidos de la temporada regular a partir de la próxima semana y poner en peligro el resto de la competición.

El comisionado de la NBA, David Stern, que no pudo asistir a la reunión por encontrarse afectado por la gripe, había adelantado que si esta semana no se llegaba a un acuerdo, a partir de la próxima tendrían que volver a cancelar partidos y poner en peligro los del Día de Navidad.

Adam Silver, el vicecomisionado de la NBA, que representó a Stern en las negociaciones por la mañana con los dueños y por la tarde con el sindicato de jugadores, admitió que el nuevo fracaso en las negociaciones traerá graves consecuencias para el baloncesto.

"Al final, no fuimos capaces de acortar las diferencias que separaban a las dos partes", comentó Silver. "Entendemos las consecuencias que tendrá la situación en la que nos encontramos y nos sentimos tristes por nuestro deporte".

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, también reconoció que los profesionales eran conscientes de la repercusión que tenía el permanecer sin avances.

"Esto no es de ninguna manera algo sobre el orgullo o el ego de los jugadores", declaró Fisher. "En juego está el futuro de muchas personas por la separación que existe entre las dos partes".

La cancelación de los primeros 100 partidos de competición ya ha supuesto la pérdida de 170 millones de dólares en salarios para los jugadores.

EFE