Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Más de 2500 cabillas fueron retenidas por efectivos de la GNB

Efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en la Fe municipio Pao del estado Cojedes, lograron retener una cantidad de cabillas considerables las cuales al parecer eran de dudosa procedencia.

La retención se llevo a cabo en el punto de control de la referida localidad, cuando los castrenses se encontraban en labores de patrullaje efectuando la revisión a unidades colectivas, vehículos particulares, transeúntes, motos y transporte de carga pesada.

En el procedimiento, los uniformados alcanzaron a incautar mil 158 cabillas de 3/8 de 12 metros (942) de ½ de 12 mts y (467) de 5/8 de 12 mts, para un total de 2 mil 567 las cuales eran transportadas en un vehículo marca Mack, modelo Visión, tipo chuto, color blanco, placas 17XDAT y remolque Orinoco, color amarillo, placas 78ZDAI, desde el estado Zulia, hasta el estado Guárico.

El material fue retenido por transportar dicho material regulado de un estado a otro, sin los respectivos documentos que acredite la movilización de los mismos. Las actuaciones fueron remitidas a la oficina regional de Indepabis Cojedes, organismo que decidirá lo conducente al caso.

El Ptte. Cornieles Viana Williams Javier jefe de la referida unidad militar expresó que “todos los procedimientos realizados, en esta unidad bajo su mando, son en cumplimiento a los lineamientos y ordenes del ciudadano g/b. Sergio José Rivero Marcano, jefe del comando regional Nº 2, y cnel. Juvenal Fernández López, comandante del D- Nº 23, Y Guarnición San Carlos.