Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Familiar de retenido en Tocuyito: "Son empleados públicos Ministra, no son unos perros de la calle"

El día de hoy algunos familiares de los funcionarios que continúan retenidos en la cárcel de Tocuyito ubicada en el estado Carabobo exigieron respuestas oficiales sobre el estado en que se encuentran las 55 personas que suman 9 días dentro, como medida de protesta de los presos en búsqueda de mejoras a sus condiciones de vida.

“Si no fuese un secuestro ¿por qué usted (Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela) no entró a Tocuyito a negociar?, una burla donde el Estado no da estatuto de nada, no se brindan los derechos humanos de nuestros familiares. Son empleados públicos Ministra, no unos perros de la calle, queremos una respuesta contundente donde se afirme su responsabilidad, porque usted es la ministra de Asuntos Penitenciarios“, expresó Tamaris Vargas, familiar de uno de los retenidos.

Por otra parte, otra de las presentes precisó al canal de noticias Globovisión que son 45 mujeres las que se encuentran en situación de “rehenes”, entre ellas hay cocineras, profesoras, y personal administrativo, “personal de este Gobierno. Usted tiene pruebas de que eso haya complicidad en esta situación señora Ministra, cuando son empleados los que están secuestrados allí”, agregó.

“Yo quiero enviar un mensaje al Presidente de la República, así como está usted luchando por sus vida, nosotros estamos luchando por la vida de nuestros familiares que están secuestrados, entonces yo le pido de corazón que verdaderamente usted asuma esto y que hable con la Ministra y termine esta situación”, puntualizó.


VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NoZL3INhDtQ