Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Hace un llamado a la juventud: “Dejemos las armas y recibamos herramientas para la paz”

( Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,Gustavo González López, realizó un recorrido por el complejo urbanístico Cacique Tiuna de la parroquia Coche, donde evidenció el trabajo mancomunado entre la comunidad organizada para la consolidación de una cultura de pacificación y sana convivencia.
Durante esta actividad, que formó parte de un acto central en el que fueron inutilizadas más de mil 500 armas de fuego, los habitantes del referido sector mostraron su satisfacción por las políticas implementadas por el MPPRIJP, a fin de reducir la incidencia delictiva.
El director del liceo nacional Gran Cacique Tiuna, José Pérez, exaltó la importancia de este tipo de iniciativas: “Es satisfactorio para la comunidad ser partícipe de estas actividades, que le ofrecen a nuestros jóvenes una segunda oportunidad para abandonar la violencia y sumarse a esta tarea de construir una Venezuela sin armas”.
Además, Pérez aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la juventud venezolana. “El llamado es a los jóvenes para que se incorporen a estas jornadas, dejemos las armas, la violencia y recibamos a cambio herramientas de más utilidad para fomentar la paz dentro de nuestros espacios”.
Gracias al contacto directo que mantienen los entes adscritos a la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con la comunidad, los lugareños también tuvieron acceso a diferentes servicios como: renovación de licencias, tramitación de cédulas y una jornada de vacunación, entre otros.
La directora del Instituto de Educación Especial Estrellas y Luceros, María Teresa Meneira precisó que “esto es muestra de que todos articulados -la comunidad, el Poder Popular y las instituciones- podemos lograr estas jornadas para el beneficio del pueblo”.
Asimismo, agradeció el trabajo realizado dentro de la comunidad por parte del MPPRIJP que, “a través de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), trabaja constantemente en este sector, impulsando una cultura libre de ocio, con actividades culturales, deportivas y recreativas. Acciones que debemos agradecerle al Ministerio por apoyarnos siempre para disfrutar de una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Actos culturales, teatrales, musicales y diferentes actividades deportivas, también formaron parte de esta jornada integral en la que niñas, niños, jóvenes y el público en general, disfrutaron y fueron actores protagonistas.