Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

SALUD

¿A qué debes renunciar si quieres bajar de peso?

Las personas que desean bajar de peso deben entender que este es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, al menos para lograrlo de manera saludable. Requiere cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios, como por ejemplo renunciar a la
 comida chatarra. 

Según un estudio del 'National Heart, Lung, and Blood Institute', las personas que ingieren comida rápida más de dos veces por semana ganan más peso y tienen el doble de riesgo de aumentar su resistencia a la insulina, la cual causa diabetes tipo 2. 

Pero la comida chatarra no es lo único a lo que debes renunciar, el portal Salud180 recopiló información de un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y de la nutricionista Fiorella DiCarlo de la 'Academy of Nutrition and Dietetics', y elaboró un artículo en el que menciona las cosas que debes dejar de hacer si quieres bajar de peso.
¿A qué debes renunciar si quieres bajar de peso?
A NO dormir

La falta de sueño es la principal razón de que las sensaciones de hambre, lo que afecta los hábitos alimenticios indica DiCarlo. Por ello es que debes dormir al menos siete horas diarias.

A las dietas de “choque”

No las hagas porque ni son saludables ni funcionan. Ralentizan en metabolismo y al final ganarás de nuevo todo el peso que habías bajado, explica DiCarlo. Lo ideal es seguir una alimentación que incluya verduras, frutas y poca carne.

A saltarse comidas

La grelina y la leptina, hormonas del hambre y la saciedad respectivamente, funcionan mejor cuando te alimentas cada cuatro horas. Caso contrario provocan que comas en exceso. DiCarlo aconseja que planees tus comidas con tiempo, sobre todo los días que estarás más ocupada.

A ver televisión (excesivamente)

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla hace subir de peso ya que fomenta el sedentarismo y la acumulación de grasa en el vientre. La Universidad de Michigan recomienda solo dos horas al día y que hagas más ejercicio.  

A comer alimentos sin grasa

Necesitas comer grasa para mantenerte llena y saciada. Si la eliminas por completo de tu dieta evitas que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para funcionar, advierte DiCarlo.

A emborracharte

El alcohol reduce las inhibiciones y por lo tanto aumenta la costumbre de comer, afirma DiCarlo. Lo ideal es NO consumirlo con el estómago vacío y tener bocadillos saludables para cuando las defensas estén bajas.

A las píldoras de dieta

No existe un producto que te haga bajar de peso. Los supresores de apetito generan efectos secundarios como nauseas, ansiedad, insomnio y presión arterial alta, señala la Universidad de Michigan.