Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno ha rehabilitado 9.154 planteles educativos en todo el país

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), organismo dependiente del Ministerio para la Educación, ha rehabilitado 9.154 planteles educativos durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.
img_49531410791286Así lo informó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logísticas de ese ministerio y presidente de Fede, William Gil, durante una visita efectuada a Barquisimeto, la capital larense.
Indicó que “la rehabilitación de 9.154 planteles educativos del país ha consistido en la refacción y ampliación de infraestructura educativa, construcción de nuevos espacios escolares y dotación de escuelas y liceos”.
La rehabilitación de muchos de estos espacios educativos, enfatizó Gil, se ha realizado con la intervención del trabajo voluntario de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, así como de los integrantes de las propias comunidades.
Estas declaraciones las emitió Gil durante la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) número 165 del estado Lara, que se efectuó este sábado en el Liceo Bolivariano Rafael Monasterio de Barquisimeto.
Para la construcción y dotación de este CBIT, que está constituido por 21 computadores, se invirtieron cerca de 4 millones de bolívares.
Fuente: AVN