Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Más de 5 mil personas vacunadas durante campaña de inmunización de las Américas en Chacao


Este domingo 31 de mayo culmina la jornada con la colocación de vacunas en el Ambulatorio Guillermo Hernández Zozaya de El Pedregal. En el caso de vacunación a infantes, Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación de sus hijos 
(Chacao, 30.05.2015).- Más de 5 mil personas han sido vacunadas desde que se inició de la campaña de inmunización de las Américas en los ambulatorios de Salud Chacao, así como en las diferentes jornadas realizadas casa por casa e instituciones educativas del municipio. 
Este próximo domingo 31 de mayo, Salud Chacao estará efectuando la última jornada de vacunación, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Ambulatorio Guillermo Hernández Zozaya del sector El Pedregal. 
El doctor Jorge L. Hernández-Rojas, presidente de Salud Chacao, comentó que desde el comienzo de la campaña (el pasado 26 de abril) hasta el 22 de mayo, han sido vacunados 2792 niños y 2774 adultos en el municipio. “Colocamos 5566 vacunas, haciendo un balance con los resultados de las 7 jornadas de vacunación Casa por Casa, 8 preescolares, 7 colegios, 2 guarderías, y  la red de ambulatorios de Chacao,” recalcó. 
Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria municipal informó que, se estarán colocando, en el Ambulatorio Guillermo Hernández Zozaya -El Pedregral, las vacunas para la prevención del Polio (<1 1-5a="" 1="" 2-5="" 2="" 3="" 5a="" a="" adulta="" adulto="" amarilla="" b="" dosis="" fiebre="" hepatitis="" influenza="" nica="" o="" os="" pedi="" pentavalente="" rotavirus="" trica="" trivalente="" viral="" y=""> 60 años), Neumo 23 (dosis única) , y Toxoide Diftérico (1, 2 o 3 dosis). 
Asimismo, el doctor Hernández-Rojas explicó que, a la jornada de vacunación, pueden acudir no solamente los vecinos del municipio sino también aquellos que no residan en la localidad. También, indicó que ese día se estarán efectuando consultas de planificación familiar y control de hipertensión arterial y diabetes: “Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación de sus hijos. Nuestro objetivo es inmunizar a la mayor población posible y garantizar la prevención de enfermedades dentro del municipio Chacao,” concluyó.