Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

La convención de historietas, cine y videojuegos más grande de Chile


La convención de historietas, cine y videojuegos más grande de Chile, Comic Con, espera congregar hasta el domingo a más de 30.000 personas en su quinta edición, informaron los organizadores.


"Esta es una convención donde confluyen varios fanáticos y seguidores de series de televisión, cine, cómics, y también vienen muchos gamers y cosplayers", detalló a Efe el productor de la Comic Con en Chile, Roberto Reyes.



Cómics, cine y videojuegos en la quinta Comic Con ChileEl encuentro se basa en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en Estados Unidos, que se celebra anualmente durante cuatro días desde 1970 y que desde 2011 ha reunido a miles de fanáticos de esta cultura en Chile.



"Cuando realizamos la primera versión comenzamos tímidamente y sólo reunimos a cerca de 7.000 asistentes, este año esperamos a más de 30.000. Yo creo que si superamos esa barrera nos dará el empuje para confirmar el próximo evento, que probablemente no será en un año más, sino que en mucho menos tiempo", aseguró Reyes.



Las principales novedades de este año estarán a cargo de los invitados internacionales, como el actor Kevin Sussman, que interpreta al vendedor de cómics en la popular serie The Big Bang Theory, y al actor de The Walking Dead Chad Coleman, quienes responderán las preguntas de sus seguidores.



Asimismo, por primera vez en sus cinco versiones, se realizará un campeonato internacional de cosplay.



"Para el concurso de cosplayers sabemos que viene gente de Perú, Argentina y otros países a participar, y para esto tendremos un jurado internacional que será el encargado de elegir al mejor", explicó Reyes.



En la convención, que este año se realiza en un centro de eventos de la capital, se podrán encontrar puestos para comprar cómics, artículos de series y películas, y sectores con videojuegos clásicos.



Además, el público podrá disfrutar de un giroscopio, un juego mecánico en el que una persona gira alrededor del eje de la máquina.



"El giroscopio representa el viaje entre dimensiones que hacen los 4 fantásticos en su última película. También tenemos una cabina que simula un efecto huracán, donde hay mucho aire, y ahí recreamos la transformación del personaje Gokú" en la película Dragon Ball Z, explicó el coordinador de la cadena televisiva Fox, Lucas Rossi.



La convención también tendrá la participación del ilustrador de la novela gráfica V de Vendetta,David Lloyd, y del actor Ray Park, quien interpretó a Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma. 



EFE