Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Inician trabajos de construcción en el Distribuidor del Sur en Carabobo

(Valencia, 30 de mayo. Nota de Prensa).- Cumpliendo una vez más con su compromiso con el sur de Valencia, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha este sábado, los trabajos para la construcción del Distribuidor del Sur, que estará ubicado en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, obra que favorecerá a 136 mil familias, unos 680 mil habitantes.
El mandatario regional, acompañado por Gustavo Pulido, secretario general de Gobierno y Adrian Ruíz, secretario de Infraestructura, visitó este sábado el campamento de construcción de esta obra, donde constató que todo estuviera listo para la ejecución de los trabajos, que se realizarán en un tiempo estimado de seis meses, con una inversión de 360 millones de bolívares, de los cuales 100 millones fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Estamos muy alegres, porque nos encontramos en el sur de Valencia, muy cerca de la Plaza La Monumental, donde vamos a construir el Distribuidor del Sur que va aliviar el tapón vehicular y fuerte tráfico de esta zona, de modo que serán favorecidos los habitantes de las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero de Valencia”, explicó.
En ese sentido Francisco Ameliach, destacó que se favorecerán 8 mil 500 vehículos diarios, entre 245 mil y 250 mil al mes, que transitan por esa intersección, de modo que los usuarios ahora se ahorrarán un tiempo de 20 minutos.
“Esta obra forma parte de un proyecto integral de vialidad en el estado, el cual también lo integra el distribuidor que estamos construyendo en la avenida Las Industrias, de la mano con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, donde también se hace una fuerte congestión que será aliviada al concluir esa obra”, destacó.
El gobernador precisó que, “se trata de dos obras importantes que estamos haciendo en el sur de Valencia, además el Distribuidor del Sur estará cerca de la primera estación del Metro de Valencia, lo que facilitará la llegada de las personas que se trasladan en autobús y luego utilizan el subterráneo para dirigirse hacia el centro y zona norte de la ciudad”.

Este martes inician desvíos

Francisco Ameliach, informó que el próximo martes 02 de junio, comenzarán los desvíos planificados para el desarrollo de los trabajos. “Estas son obras que causan molestias por el cierre que debe hacerse de algunas calles, sin embargo, pido a la gente que tenga paciencia, porque el distribuidor será de gran beneficio para toda la comunidad”.
Al respecto, Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura, especificó que como vías alternas se tomarán el sector 13 de septiembre con las avenidas Branger y Boyacá, además de otras calles internas que servirán de desahogo.
“Los que vienen del norte (Avenida Bolívar) al Sur tomarán el barrio San Agustín, específicamente la avenida Constitución, allí saldrán a la avenida Sesquicentenaria, sentido Oeste, mientras que los que vienen del oeste en la misma avenida Sesquicentaria hacia el Este de la ciudad, tienen el desahogo dentro de la Monumental, allí pueden seguir hacia el urbanismo Ciudad Chávez o continuar hacia el Este”, detalló.
De igual manera explicó que, los conductores que vienen de Ciudad Chávez hacia el Norte, tomarán el acceso vía al Hipódromo y saldrán delante de la construcción. “Hay todo un despliegue de señalizaciones y los órganos de seguridad van estar prestos para brindar la colaboración necesaria, además se realizará un campaña informativa a través de los medios, para que los usuarios conozcan estas rutas”, indicó Ruíz.

Otras especificaciones

Rosana Rodríguez, ingeniera a cargo de la obra detalló que se trata de un distribuidor vial, tipo elevado, conformado por cinco kilómetros de vía, que tendrá dos rampas de acceso con cuatro canales de circulación, dos sentidos Este-Oeste y dos sentidos Oeste-Este.
Resaltó que con la ejecución de esta importante obra para el sur de Valencia, se generarán 60 empleos directos y 120 indirectos. Asimismo, en cuanto a su infraestructura explicó que efectuará a través de un sistema de pilotaje que funcionara como anclaje de dos cabezales que sostendrán las dos pilas”, agregando que el estudio de suelo determinó que era necesario este tipo de infraestructura.
Rodríguez agregó que, “el distribuidor tendrá una longitud de puente de 70 metros y el elevado una longitud de 500 metros. La estructura estará conformada por dos pilas, soporte de vigas de acero y sus extremos serán de tierra armada que será sostenida por un muro de contención prefabricado”.