Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Dante Rivas: en el Saren “eliminamos requisitos innecesarios sin debilitar la seguridad jurídica”

La autoridad única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, aseguró a través de un articulo de opinión publicado este sábado, que se han eliminado requisitos innecesarios sin debilitar la seguridad jurídica.

Asimismo, afirmó que “lo más importante es cambiar el sistema que estimula la corrupción, como lo es el burocratismo con sus procesos y recaudos engorrosos”.

A continuación puede leer el artículo completo:

En el Servicio de Registros y Notarías (Saren) estamos yendo directo al hueso

“Sin moral pública no puede existir la República, ni hay libertad. Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades”. Así se expresaba el Padre Libertador en Angostura y sin duda a partir de tan genial reflexión nació en mí esa pasión por una vida con dignidad y una repugnancia extrema a cualquier acto de corrupción, sea pública, privada o mixta.

Combate

Acompañamos a plenitud al Presidente en este permanente combate que no termina con la captura del delincuente. Lo más importante es cambiar el sistema que estimula la corrupción, como lo es el burocratismo con sus procesos y recaudos engorrosos. Pero sustituir al corrupto o al ineficiente tampoco es suficiente. Por eso, con criterio de reingeniería estamos revisando y auditando la forma cómo funcionan las instituciones que atienden directamente los trámites de los ciudadanos, siempre escuchando a los usuarios y servidores públicos.

Estamos ganando

En el Servicio de Registros y Notarías (Saren) estamos yendo directo al hueso. Eliminamos pasos y requisitos totalmente innecesarios, sin debilitar la seguridad jurídica. Hoy podemos decir que ya le estamos ganando a ese virus que se propaga en lo público y lo privado. Vamos por más desde la Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisos. Contamos con la adhesión de ministerios y organismos nacionales que ya están suprimiendo exigencias y limitaciones insólitas.

Los jueces dicen “capturados en flagrancia”. El pueblo lo traduce en “los pescaron con las manos en la masa”. Es la foto más directa de lo que significa combatir eficazmente la corrupción en los organismos, que están hechos no para usurpar a los usuarios sino para servirlos.

Amigos: La batalla por la limpieza y orden de la Administración Pública les tiene reservado un sitio de combate. Juremos juntos derrotar la corrupción.