Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Lance Armstrong aceptó su destino y no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte


 AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.
Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y su expulsión de por vida del ciclismo.
La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.
La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.
El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.