Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ameliach inició acciones para cumplir compromisos con trabajadores y designó Consejo de Secretarios


Nota de Prensa) – A un solo día de haber tomado juramento en el Campo de Carabobo, el gobernador, Francisco Ameliach, comenzó las gestiones para cumplir compromisos con los trabajadores de la gobernación del estado y atender otras necesidades en materia presupuestaria.
Así lo informó Norys Valero, nueva Secretaria de Comunicaciones e Información de la gobernación del estado, quien explicó que, este viernes el gobernador del estado realizó la solicitud formal de un crédito adicional por 28 millones de bolívares al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Clbec.
Según explicó Valero, este financiamiento tiene como objetivo cumplir con el pago de la segunda quincena de este mes de diciembre del personal activo de la gobernación.
“El gobernador Ameliach inició su plan de trabajo este mismo viernes, con el objetivo de continuar atendiendo cada una de las solicitudes realizadas por el pueblo carabobeño durante el periodo de campaña, cumpliendo de esta manera su palabra de que trabajará con el pueblo y para el pueblo desde su primer día de gestión y de que atendería, una vez asumido el poder ejecutivo, los compromisos con los trabajadores”, dijo.
En el mismo orden de ideas, anunció que, Ameliach también realizó una solicitud al parlamento regional, para que se ejecute un traspaso de partidas, “atendiendo la revisión exhaustiva de su nuevo equipo de trabajo, para que también se evalúe la posibilidad de incorporar al presupuesto actual 28 millones de bolívares”.
Por último resaltó que, el gobernador del estado también efectuó una solicitud al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para un crédito adicional con el fin de cancelar aguinaldos a todo el personal, incluyendo pensionados y jubilados, así como el HCM y los cestatickets.

Designado nuevo Consejo de Secretarios

Asimismo, Norys Valero anunció que este jueves el gobernador Ameliach designó a los integrantes del Consejo de Secretarios, incluyendo la secretaría de Comunicación e Información, decisión publicada en Gaceta Oficial del Estado con carácter extraordinario y signada con el Número 4319, con fecha 28 de diciembre de 2012. Este equipo de trabajo será juramentado hoy en sede del Capitolio.
En este sentido, informó que fueron nombrados Miguel Flores como secretario de Gobierno y de Relaciones Políticas e Institucionales; Héctor Eloy Esqueda, para ocupar la secretaría Privada; mientras que para la secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, fue designado Gustavo Adolfo Pulido.
Igualmente, agregó Valero, el gobernador Ameliach nombró a Mardysbeth Hernández, en lasecretaría de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña asumió la secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular. En la secretaría de Seguridad Ciudadana estará el general (GNB) Arquimedes De Jesús Hererra Russo y en la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Alfonso Sira será el titular.
Para la secretaría de Cultura, el mandatario regional nombró a Emir Giménez Angarita y la de Infraestructura, estará a cargo, José Villarroel García. En la secretaría de Educación y Deporte fue designado Alí Joaquín Campos, mientras que en la de Desarrollo Social y Participación Popular, estará Glorybeth Vásquez. La de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales será ocupada por Adrián Ruíz Vásquez