Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Aissami designó al tren ejecutivo que lo acompañará en “la misión de convertir a Aragua en una potencia”


Nota de PrenSa).- El nuevo gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, designó este viernes parte del gabinete de gobierno que lo acompañará en la misión de convertir esta tierra en una potencia nacional.
El mandatario dio a conocer sus nombres durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Gobernación en Maracay, en la que estuvo acompañado del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputados del Consejo Bolivariano Legislativo de la entidad.
La Secretaría General de Gobierno estará a cargo de la doctora Caryl Bertho de Acosta, a quien El Aissami calificó de mujer honesta, comprometida y trabajadora incansable; como secretario del Despacho nombró al mayor general Luis Alfredo Mota Domínguez, quien viene de desempeñarse como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros cargos importantes,.
Asimismo en las secretarías del Poder Popular para la Comunicación e Información, anunció a la licenciada Marveliz Linares; en Recursos Humanos a Manuel Alejandro Vivas; en Infraestructura estará el mayor general Eusebio de la Cruz Agüero Sequera, y en el sector de Administración de Tributos, la almiranta María Elisa Domínguez.

En enero anunciará nuevas medidas de seguridad

En cuanto al área de Seguridad Ciudadana, el Gobernador El Aissami ratificó al general Erling Rojas Castillo, a quien describió como uno de los hombres más conocedores del tema de prevención y seguridad pública del país, y que se mantendrá en el estado Aragua para fortalecer las medidas efectivas que han dado excelentes resultados.
El Aissami destacó que la seguridad es prioritaria en el plan de gobierno construido desde las bases del poder popular, por lo que en enero anunciarán las nuevas medidas a ejecutar en esta área, entre las que figura el fortalecimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Dichas medidas van desde la atención integral a los sectores más vulnerables, a la juventud, la puesta en marcha de las Casas de Justicia, Centros Integrales de resolución de problemas, además del fortalecimiento de la Policía del estado Aragua, su equipamiento y mejoramiento continuo.
“Este tema lo asumo de manera personal. Convertiremos al estado Aragua en ejemplo en el modelo de seguridad ciudadana”, dijo el Gobernador.

En cuanto al caso del Lago Los Tacarigua, El Aissami recalcó que desde el Gobierno Nacional y el estadal se han dado respuestas efectivas a las familias afectadas. Precisó que se han entregado más de 2 mil 800 viviendas, además se le ofrece a diario atención integral a 2 mil familias que se encuentran alojadas en los refugios habilitados.El mandatario también ratificó a Daniel Perdomo como Secretario del Poder Popular para la Juventud, quien ha venido trabajando de la mano de las comunidades.
Otras de las medidas encaminadas por el Gobierno Nacional y estadal son la activación de nuevas bombas de achique que alivian las zonas afectadas, lo cual se tiene adelantado con la ataguía del contramuro, en tanto que Pdvsa se encarga del proyecto del trasvase definitivo.
“La sentencia final del Tribunal Supremo de Justicia es la indemnización de casa por casa y eso es lo que se ha estado cumpliendo y seguiremos cumpliendo”, destacó.
Además informó sobre la construcción de nuevos complejos habitacionales para lo cual se organizará el Consejo de Pobladores, se ubicarán nuevos terrenos disponibles y aptos para la construcción “con el propósito de darle respuestas a las familias que necesiten un hogar”.

Las Comunas, expresión de la nueva patria

El Gobernador de Aragua anunció la fusión de las oficinas del fortalecimiento Poder Popular y la de Protección y Desarrollo Social para crear la Secretaría del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo Social, para la cual nombró a Katiana Hernández Acosta.
Sobre este tema, El Aissami señaló que en Aragua existen experiencias en marcha que deben fortalecerse y expandirlas como las comunas Paula Correa, San Vicente, Indio Rangel, entre otras. “Esta Secretaría acompañará la construcción de las comunas que es un parto popular. Queremos lograr en Funda Coropo una excelente experiencia con la creación de una comuna”, indicó.
Refirió que ese sector es el más pobre de la geografía aragüeña, de allí su empeño en trabajar y transformar esa realidad: “Nuestro primer gabinete lo haremos en esa comunidad. Funda Coropo será ejemplo de la Aragua Potencia que vamos a lograr junto a nuestro presidente Hugo Chávez Frías”.
El mandatario estadal exhortó a los diputados del Consejo Legislativo a debatir y corregir la disputa que se presenta en los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador por la ubicación geopolítica de Funda Coropo, lo cual ha imposibilitado asignar recursos para transformar esa situación.
El Gobernador nombró como nuevo Secretario del Despacho de la Salud al licenciado en Farmacia y profesor universitario de la Universidad de Los Andes, Luis López. Aparte comisionó a los secretarios de Gobierno, Caryl Bertho; de Recursos Humanos, Manuel Vivas, y de Administración y Tributos, María Elisa Domínguez, para que se organicen en una mesa de trabajo y en un lapso de 60 días ofrezcan un diagnóstico de la realidad del Servicio Integral de Atención al Trabajador (Siat), lo cual fue un compromiso adquirido durante su campaña electoral.Para incrementar la efectividad en el área social, fue designado Oscar Briceño como Secretario de Enlace con las Misiones Socialistas, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela, A toda Vida Venezuela, Amor Mayor y Agro Venezuela, para lo cual pidió derrotar el estado burgués y la burocracia que tanto daño hacen a la ejecución del plan de gobierno.
“Queremos garantizarle a los trabajadores y a sus familiares directos una atención médica de calidad”, manifestó.
En cuanto al sector educativo, expresó que Maritza Loreto, encargada de la Zona Educativa en la entidad, entregará en enero un informe con las prioridades en la rehabilitación de espacios y demás necesidades, y citó como ejemplo el caso de la escuela Tocorón, la cual será refaccionada en su totalidad.
El Aissami finalizó con un mensaje de conciliación e invitó a todos los sectores de buena voluntad a “unir esfuerzos para lograr el propósito de la mayor felicidad, paz y vida para el pueblo de Aragua, deseó feliz navidad y un venturoso año 2013 para todos los venezolanos, en especial para el pueblo aragüeño”.