Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE DICIEMBRE


Ledezma: la oposición tendrá una “candidatura unitaria” en caso de elecciones presidenciales

Nota de Prensa).- Los resultados electorales del pasado 16 de diciembre en los que la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) solo logró tres gobernaciones y mantiene una cuarta en disputa, son un llamado a la reflexión de la dirigencia política ante el cual se pronunció el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.
Durante su reciente visita a Ciudad Bolívar, Ledezma concedió una entrevista donde opinó sobre el escenario político que vive el país tras los recientes comicios y ante la posible ausencia del presidente Hugo Chávez.
“Estos resultados no son para que nos sintamos tranquilos o contentos, estamos preocupados y al mismo tiempo estamos dispuestos a revisarnos (…) Tenemos que preguntarnos qué pasó y por qué están pasando estas cosas y estos resultados. Lo peor que puede ocurrirnos es perdernos en la incertidumbre y por eso hay que actuar con la mayor rapidez tomando decisiones sobre la marcha, pero que no sea por impulsos”, expresó.
¿Qué opina de que el domingo de las elecciones los centros comerciales hayan registrado ventas de las más altas en el año?
-“En esas compras se pierde el país y sale más caro el futuro, como dijo en estos días el comisario Iván Simonovis, si queremos construir un país diferente tenemos que dejar de ser indiferentes”.
Sin embargo Ledezma aclaró que no se debe enfilar la crítica hacia los que se abstuvieron, sino que es más útil preguntarse por qué lo hicieron.
Precisamente sobre ese tema ¿Qué puede decirnos del caso de Bolívar donde está en tela de juicio el resultado electoral?-“Yo creo que sigue creciendo la desconfianza de los venezolanos en el sistema electoral, la gente duda del sistema electoral y hay quienes han venido concluyendo que ya el voto no es un instrumento para producir cambios en Venezuela, esto por la manera en que se burlan las leyes en la actual directiva del CNE”.
-“Aquí no solamente estamos defendiendo la gobernación que ganó Andrés Velásquez, aquí estamos también luchando por el derecho de los venezolanos a participar en elecciones limpias en los venideros procesos”.
-“En Venezuela no hay transparencia electoral, porque todo esto lo administra desequilibradamente el oficialismo. Para mi las rectoras no cumplen un rol institucional, son las rectoras del gobierno, son activistas políticas del gobierno investidas como rectoras electorales, es una suerte de ministerio de elecciones, un aparato electoral al servicio del gobierno”.