Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los espárragos reducen la resaca, revela estudio


Los espárragos reducen la resaca, revela estudioGracias a sus componentes y efectos bioquímicos beneficiosos para el hígado, el espárrago es capaz de reducir los síntomas de la resaca, revela un estudio coreano publicado en Journal of Food Science.
Según los investigadores, los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos (Asparagus officinalis), especialmente el obtenido a partir de sus hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas que genera el consumo del alcohol.
"El espárrago reduce la toxicidad celular del etanol de las bebidas alcohólicas debido a que acelera su metabolización y minimiza, de este modo, el estrés oxidativo al que se somete nuestro organismo tras una borrachera", dijo B.Y. Kim, investigador de la Universidad Nacional Jeju de Corea y coautor del trabajo.
Sin embargo esto no sería la cura total para los bebedores, pues una investigación de la Universidad de Cincinnati, demostró que demasiado alcohol puede dañar las neuronas en cerebros que todavía están en crecimiento, efecto que el esparrago no puede mitigar.RPP