Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Érika Farías juramentada Gobernadora del estado Cojedes


erikaA través de una sesión solemne en la adyacencias del arco histórico de Taguanes en el municipio Tinaquillo, este jueves los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo regional, juramentaron a Érika Farías como nueva Gobernadora para un período de cuatro años. El acto de instalación estuvo a cargo de la presidenta del CLEC, Bertha Fernández, quien calificó como un hecho histórico, porque es primera vez que una mujer llevará las riendas de la entidad cojedeña.
Así como también asistieron como invitados especiales Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del PSUV y Alcalde de Caracas y Dario Vivas, Diputado a la Asamblea Nacional y integrante de la dirección nacional de la tolda roja. Seguidamente, unos voceros del poder popular le impusieron la banda como Gobernadora a Érika Farías, donde ellos asumieron el compromiso de trabajar en unidad y organización para profundizar y consolidar la revolución junto al Comandante-Presidente Hugo Chávez.
Al mismo tiempo, Farías ya como máxima autoridad de la región llanera, envió un mensaje reiterando que “el gobierno de Cojedes será un gobierno para el pueblo”, y además exhortó a la eficiencia revolucionaria en todos los ámbitos. Igualmente, reafirmó que los grandes vencedores el pasado 16 de diciembre son el Comandante Chávez y el pueblo.
Asimismo, mencionó en su intervención que Chávez siempre convocó a la segunda batalla Carabobo, el cual “salimos victoriosos”, y se logro esa gran lucha junto al poder popular, eso por medio de un ejemplo de unidad.
De tal manera, Érika Farías afirmó que asume esta nueva tarea para darle continuidad al proceso revolucionario liderado por el Presidente Chávez; enmarcado en ese plan de la patria y sus grandes cinco objetivos históricos, “estos 4 años serán de trabajo, nunca dejaremos solo a nuestro pueblo y lograremos los que nos hemos planteado”, puntualizó.
Para finalizar, la Gobernadora Farías señaló que Chávez y el socialismo llegaron para quedarse para siempre, a quien también aprovechó para enviarle sus palabras de aliento al Presidente de la República quien se encuentra recuperándose en Cuba.
Jorge Rodríguez acompañó a la Gobernadora Érika Farías
En el acto de juramentación la mandataria regional estuvo acompañada de los directivos nacionales del PSUV, Dario Vivas y Jorge Rodríguez; este último recordó la trayectoria y lucha política de la nueva Gobernadora de Cojedes, quien ha asumido innumerables responsabilidades dentro de la revolución, “Érika Farías es una carajita que ha sido convocada por el líder de la Revolución Hugo Chávez para asumir tareas importantes, y ahora esta nueva tare como lo es ser la primera autoridad de esta entidad federal”, dijo.
Igualmente, indicó Rodríguez  que la oposición sacó mal sus cuentas de nuevo, “Tenemos 20 de 23 estados, es cuestión de tiempo que recuperemos Lara, Miranda y Amazonas”; no obstante, refutó que la derecha venezolana no quiere reconocer su derrota en las elecciones regionales del 16 de diciembre, y ante las pretensiones de querer manipular la situación de salud que confronta el Comandante Chávez.
El también Alcalde de Caracas, recalcó antes de culminar sus palabras, que allá va este pueblo a construir su futuro contrayendo su patria, y va Chávez adelante y obliga mucho, venceremos, acotó. El acto finalizó con actividades culturales con artistas de la región.