Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

NACIONALES


Gobernación del Zulia no podrá pagar el resto de los aguinaldos “por déficit presupuestario”

Los secretarios de Gobierno, y de Administración y Finanzas del estado Zulia, Blagdimir Labrador y Salvador González denunciaron que la Gobernación tiene un déficit de 4.521.561,00 bolívares.
A una semana de que el gobernador Francisco Arias Cárdenas tomara el poder, los representantes del Ejecutivo regional explicaron que esa situación afecta el pago del 50% restante de los aguinaldos a los trabajadores y por esa razón “no tienen fecha de su cancelación”, por lo que pidieron paciencia a los funcionarios.
Asimismo, detallaron que Arias Cárdenas ya hizo la petición al Gobierno nacional de una fuente de financiamiento.
El Secretario de Administración y Finanzas explicó que la anterior gestión “no hizo la solicitud” del crédito adicional en septiembre pasado a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
También se refirió al presupuesto para la entidad de 2013, el cual está calculado en 5.131.932,00 bolívares, dijo que será reducido debido a que “la gestión saliente no tenía ningún proyecto listo, sino que pidió prórroga para consignarlo el 30 de diciembre y en cuatro días nosotros tampoco lo podemos hacer”.
Por su parte, Labrador aseguró que el “gobernador Pablo Pérez dejó un desastre financiero, pues los Bs. 4.521.561,00 representan un año de Situado constitucional para el estado”.
Con información de Panorama