Lo Último

.

.

jueves, 1 de mayo de 2014

DEPORTES

Paolo Guerrero acaba sequía goleadora con Corinthians en Copa de Brasil

Guerrero anota y acaba sequía goleadora de tres meses
El ariete peruano Paolo Guerrero volvió al gol con la camiseta del Corinthians en un duelo de Copa de Brasil ante Nacional.
El ´Depredador´ aprovechó un rebote del arquero y sin oposición remató con alma corazón y vida como para quitarse la sal de una racha negativa de tres meses sin anotar.
El ´Timao´ goleó 3-0 al equipo de la Amazonía, pero el atacante peruano se encargó del segundo gol a los 21 minutos tras una gran acción que comenzó Jadson en el mediocampo. Los demás goles fueron obra de Cléber a los 7´ y Da Silva a los 63´.
El último gol de nuestro compatriota fue ante Paulista en el marco del grupo B del Paulistao el pasado 22 de enero. Aquella vez, Corinthians ganó por 1-0 el complicado partido.

El futuro de Thibaut Courtois, una incógnita: ¿Atlético o Chelsea?

El australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que este miércoles defendió la meta 'blue' ante el Atlético de Madrid en las 'semis' vuelta de Champions (1-3) afirmó que el conjunto inglés quiere "conservar" al guardameta belga Thibaut Courtois, cedido al equipo 'colchonero'.
Muy elogioso con el meta belga
"Lo hizo muy bien, no es una sorpresa que el Chelsea le fichara y que lo quiera conservar en el club. No me sorprendería que le hiciera una nueva oferta", dijo Schwarzer, de 41 años, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias PA.
El jugador 'aussie', que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló asimismo que el Thibaut jugó de forma "excepcional" en el partido de Stamford Bridge.
"Tiene una carrera enorme, enorme ante sí"
"Tiene una enorme, enorme carrera ante él", dijo Schwarzer, que sustituía anoche bajo los palos al lesionado Petr Cech, de 31 años, titular indiscutible en los "blues" durante la última década.
Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido al club rojiblanco para que continuara creciendo.
"Ha hecho una temporada magnífica"
"Ha hecho una temporada magnífica con el Atlético", añadió Schwarzer.
Acerca de un posible regreso de Courtois al Chelsea y de la competencia que podría surgir entre el belga y el checo Cech, el portero australiano dijo que elegir entre ambos sería "una decisión muy difícil".
Con la carta de libertad del Fulham
"Me alegra no tener que ser yo quien la haga", afirmó el veterano guardameta, que llegó este verano a Stamford Bridge con la carta de libertad del Fulham para ser el suplente de Cech durante una temporada.
"Dos porteros de primera línea"
"No tengo idea sobre lo que decidirán. Los dos (Cech y Courtois) son porteros de primera clase mundial", dijo el veterano guardameta.
Por su parte, Diego Simeone afirmó sobre el futuro del portero belga que la directiva del Atlético hará lo que considere "mejor para el club y para el chico"
EFE

Zubizarreta cuenta con Cesc

Sobre Andoni Zubizarreta ha recaído la responsabilidad de reconstruir la plantilla del Barça. Y como ya advirtió el presidente Josep Maria Bartomeu, al director deportivo le tocará efectuar una profunda remodelación, que no revolución. Desde el día después de la derrota en la Copa del Rey han aparecido quinielas con altas y bajas, con entradas y salidas, y algunas listas han encontrado el consenso general. No hay muchas discusiones. Sin embargo, el nombre de Cesc ha aparecido en el capítulo de dudas. Y no porque sí. Su continuidad es, hoy por hoy, un enigma por una cuestión más personal que deportiva.
Zubizarreta lo tiene claro. Cesc debe formar parte del proyecto 2014-2015. Es un centrocampista con ADN Barça, conoce bien el estilo, encaja en el equipo y siempre suma, aunque en las tres temporadas que lleva en el Camp Nou sus segundas vueltas no hayan temido la productividad en goles y asistencias que en las primeras. El técnico vasco valora, sobre todo, su polivalencia. Es capaz de jugar de interior por la derecha y por la izquierda y también de 'falso nueve' cuando las necesidades del equipo lo requieren. El rol de Xavi se irá reduciendo paulatinamente y el ex jugador del Arsenal debe colaborar en la dirección al mismo nivel que hace Iniesta.
Fichar a un Arturo Vidal, por poner un ejemplo, le llevaría a un banquillo en el que no se siente cómodo, como ya ha demostrado esta misma temporada. Siendo uno de los jugadores más utilizados por Tata Martino, el de Arenys llegó a quejarse públicamente por no sentirse titular. Rafinha, ahora en el Celta, ya aportará savia nueva. La zona de creación no es una preocupación. En las oficinas contemplan un refuerzo para el centro del campo para suplir a Song y dar un respiro más sólido aBusquets.
El director deportivo lo tiene claro, aunque Cesc depende del técnico que llegue –si es Luis Enrique no habría problema– y también de una decisión personal. Su entorno no oculta que los silbidos que ha escuchado en el Camp Nou le han dejado tocado y desconcertado. Los considera injustos e inmerecidos y duda si algún día esta exigencia se revertirá. Sabe que su caché en la Premier League se mantiene intacto. Muchos equipos pujarían por su contratación. El Manchester City es uno de ellos. Txiki Begiristain, su secretario técnico, lo ficharía con los ojos cerrados. El rumor de que se está construyendo allí una casa no hace más que acrecentar esta posibilidad. La decisión definitiva es del propio jugador.
Sergi Roberto acaba en 2015
El caso de Sergi Roberto es peculiar. Zubi apuesta por su continuidad. Le considera muy válido para el Barça y si el nuevo técnico da el sí, él también. Sin embargo, su contrato acaba en 2015. La dirección deportiva ya deslizó a sus agentes su interés por renovarle, como hace con todos a dos años vista, pero el tiempo ha pasado y si se queda, en diciembre quedará libre. Ya pasó con Montoya

Queda un penúltimo obstáculo para la mejora de contrato de Leo Messi

Con el regreso de Jorge Messi a Barcelona después de una estancia relativamente larga en Argentina, el pasado fin de semana, ha comenzado la cuenta atrás para la cita clave en la mejora del contrato de Leo. En las últimas semanas se ha desencallado una situación de cierto desencuentro entre ambas partes que había llegado a preocupar en algunos ámbitos, pero las diferencias entre el Barça y su jugador emblema nunca fueron demasiado grandes y se han ido limando. El acuerdo está cada vez más cerca. Una de las dudas que perduran es si ampliar o no un año más el actual contrato de Leo, que finaliza en 2018. Sobre la mesa está la posibilidad de alargar un año ese acuerdo, pero hay dudas en una de las partes.
Otro de los grandes caballos de batalla en la negociación está en los variables. El Barça entiende que Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo, asumiendo que es el mejor futbolista, y ha aceptado la cantidad del salario que merece. Pero al mismo tiempo entiende que el club también debe tener un retorno digno del mejor jugador del mundo, por lo que ha planteado que parte de esa cantidad esté sujeta a variables.
Ahí ha estado en gran parte el tira y afloja, aunque ya están sentadas las bases sobre las que se sostiene el acuerdo y es muy improbable que éste no se alcance. De hecho, queda ya poco margen de maniobra para poder cerrar la mejora de contrato del crack argentino, puesto que el Barça quería tenerlo resuelto antes del Mundial y, con tres partidos oficiales por delante antes de que se acabe la temporada, el desenlace tiene que ser inminente.
Messi llegó a tener la sensación de que el Barça se planteaba seriamente traspasarlo cuando agunos medios de comunicación especularon con esta posibilidad, coincidiendo con las tres derrotas consecutivas. Sin embargo, Leo sintió el cariño del Camp Nou en el encuentro ante el Athletic y una intervención directa de Josep Maria Bartomeu hizo el resto. Tras el regreso de Jorge, hay que poner día y hora. La cumbre ya podría haberse celebrado, pero el duro golpe de la muerte de Tito Vilanova alteró la agenda del club

Javi Martínez vería con buenos ojos su fichaje por el Barça

Javier Martínez vería con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol español y más si se trata del FC Barcelona, equipo al que ya estuvo a punto de ir antes de su pase al Bayern. Así se deduce de las diversas conversaciones que el 'Kaiser de Ayegui' ha vuelto a mantener con sus compañeros barcelonistas en la Roja, auténticos amigos personales suyos tras el Mundial de Sudáfrica. En todo caso, MD puede asegurar que no ha existido un contacto formal entre el Barça y el entorno del jugador en los últimos días, ni una oferta formal al Bayern, ni tampoco propuesta alguna de Andoni Zubizarreta a Mathias Sammer (DT bávaro) ni a Pep Guardiola.
Personas de máxima confianza de Javi Martínez han revelado una frase informal del jugador que ya dijo en su día: "El Barça es el Barça", dando a entender que no se puede dejar pasar una oferta del club barcelonista, más ahora en que parece que le cuesta más jugar en el Bayern con Pep Guardiola que con Jupp Heynckes, el hombre que movió cielo y tierra para conseguir los servicios del navarro, obligando al Bayern a pagar su cláusula, que se elevaba a 40 millones de euros.
Pero tanto el jugador como sus representantes no quieren hablar de hipótesis ni del presunto interés del Barça hasta que se concrete una doble oferta: al Bayern y al propio jugador. Ni Javi Martinez ni sus consejeros olvidan que el Barça no se mostró excesivamente contundente en sus negociaciones con el Athletic por medio de Andoni Zubizarreta y cuando el actual presidente Josep Maria Bartomeu (entonces vice) le envió una carta formal a Josu Urrutia ya era tarde y, encima, el Bayern pasó por delante en el tema económico.
Javi Martínez aguantó todo lo que pudo esperando la oferta definitiva del Barça como le pedían sus amigos de la plantilla barcelonista, que le trasladaban los deseos de Pep Guardiola y de Tito Vilanova de contar con sus servicios. No es un secreto que, viendo el posterior rendimiento de unos y otros, habría sido más rentable fichar a Javi Martínez o Thiago Silva antes que a Alex Song.
Javi Martínez es feliz en el Bayern, está en un equipo que aspira a todo y no tiene problema alguno con Pep Guardiola. Eso sí, añora el fútbol español y la vida de nuestro país. También su situación familiar ha sufrido cambios en los últimos tiempos y por todo ello vería con agrado la posibilidad de volver a su tierra.
Lo que indudablemente no será fácil es convencer al Bayern, que le considera un jugador básico, que pagó 40 millones por él y no es un club vendedor, sino todo lo contrario. Javi Martínez no va a presionar a nadie. Si sigue en Munich es bueno para él, si le fichara el Barça, también. Por eso son los dirigentes barcelonistas quienes deben mover ficha, empezando por que alguien de peso le llame a Javi Martínez y le explique los planes futbolísticos de la entidad, tal como hicieron en su día Pep Guardiola y Tito Vilanova

Piqué, Puyol, Alba y Neymar se ejercitan al margen

La plantilla azulgrana se ha ejercitado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir preparando el partido ante el Getafe. La mayor novedad es que Piqué, Puyol, Jordi Alba y Neymar han realizado trabajo específico y se han entrenado al margen del resto del grupo.
Se ha unido al equipo el jugador del Barça B, Sergi Gómez, en una sesión matinal dirigida por Tata Martino. El Barça todavía se aferra a la Liga y tiene en mente sumar una nueva victoria este sábado (16h) en el Camp Nou ante el Getafe.

Fichajes Barça: Javi Martínez cuesta entre 35 y 40 millones

El FC Barcelona sondeará próximamente al Bayern de Múnich, recién eliminado de forma traumática de la Champions League, para conocer si está dispuesto a negociar por Javi Martínez, jugador navarro de 25 años y antigua aspiración de la secretaría técnica azulgrana, que, ya con Andoni Zubizarreta al frente, intentó hacerse con los servicios del futbolista cuando éste triunfaba en el Athletic de Marcelo Bielsa.
La puja fue compartida entonces (verano del 2012) por el Bayern de Múnich, que, atendiendo a la insistencia de Jupp Heynckes y a la negativa del club vasco a negociar, acabó pagando la cláusula de rescisión, que ascendió a 40 millones de euros. Javi Martínez está contando para Pep Guardiola pero no tanto como contó para Heynckes. De hecho, en los dos partidos de semifinales contra el Madrid ha sido suplente.
Quizás por eso el club azulgrana cree tener opciones reales de iniciar una negociación con la entidad bávara. El jugador, además, estaría por la labor de aceptar un cambio de aires. El precio no es barato: si el Bayern lo compró por 40 millones no lo dejaría marchar por menos de 35 ó 40 'kilos'. Esa es la información que maneja el entorno del jugador.
Internacional absoluto por España, la polivalencia de Javi Martínez siempre ha jugado a su favor a la hora de posicionarse en las libretas de los ojeadores azulgrana. Siempre fue un centrocampista poderoso físicamente no exento de técnica y buena llegada, pero en las últimas temporadas ha alternado esa demarcación con la de central, en la que puede jugar por su solvencia en el juego aéreo y una intuición a la hora de leer las jugadas del adversario privilegiada. Además, su salida de balón, consecuente con un tipo acostumbrado a combinar en el centro del campo, es superior al de la media de los centrales al uso.
Precisamente ese era el perfil de futbolista que buscaba el Barça de un Tito Vilanova que debía debutar esa temporada al frente del primer equipo. Fueron semanas de espera infructuosa para ver si el Athletic cedía en sus pretensiones. La inesperada marcha de Keita aceleró las gestiones en otra dirección, en concreto hacia Londres para fichar a Alex Song, jugador del Arsenal. El camerunés costó 19 millones de euros pero su paso por el Barça no ha cumplido con las expectativas. Se le 'vendió' entonces como un futbolista polivalente, capaz de jugar de central, mediocentro e interior, estando acreditadas las dos últimas demarcaciones pero no así la primera. De hecho, su aportación como central en el Barça se dejó correr a las primeras de cambio. Tampoco ha triunfado en las demás.
MUNDO DEPORTIVO

El Barça lucirá 'Tito, per sempre etern' en la camiseta contra el Getafe

El FC Barcelona ha anunciado que los jugadores disputarán el choque contra el Getafe del próximo sábado (16.00 horas) con un lema en el pecho de su camiseta, al lado del escudo del Barça, en homenaje a Tito Vilanova. En concreto, el lema será "Tito, per sempre etern".
Antes del inicio del partido se emitirá por los marcadores un video en recuerdo de Tito y cuando suene el himno del Barça se desplegará un tifo en el lateral del Camp Nou, como se ha hecho en otras ocasiones con mensajes en favor de Messi o de La Masia.
El club ha lanzado un llamamiento a los aficionados para que acudan al Camp Nou con diez minutos de antelación para que puedan presenciar el homenaje a Tito Vilanova. 
Por otra parte, el club ha informado que el buzón de correo electrónico TitoEtern@fcbarcelona.cat, que abrió el club para que los aficionados pudieran despedirse de Tito ha registrado más de 12.128 correos procedentes de todo el mundo.

Luis Suárez dice 'no' al Real Madrid

Luis Suárez lo tiene claro. Por lo menos así lo ha expresado en Inglaterra, donde ha asegurado que, pese a los rumores de su marcha, no va a pasar nada este verano con él. Es decir, que no tiene pensado moverse del Liverpool.
El delantero uruguayo, por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar una millonada, habría asegurado en The Sun que la afición 'red' puede estar tranquila: "No va a pasar nada conmigo este verano". Así pues, el jugador solamente quiere centrarse ahora en un final de temporada con opciones de que los 'reds' ganen la Liga. Y, de cara al futuro, siempre ha dicho que le gustaría jugar una Champions con el Liverpool.

Cruzeiro vence a Cerro Porteño y avanza a cuartos de la Libertadores

Un final dramático se vivió en el estadio General Pablo Rojas de Asunción con el duelo entreCruzeiro y Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
En la ida, los brasileños empataron en casa 1-1 con el ´Ciclón de Barrio Obrero´ y estaban obligados a ganar como sea en su visita para seguir con vida en la máxima competencia de clubes del continente.
Tras un encuentro trabado, donde Cerro trataba de adormecer las acciones y ganarle tiempo al tiempo,Cruzeiro siempre tuvo la intención de ir para adelante y eso fue recompensado en el tramo final del partido.
El ingresado Borges (por Julio Baptista) anotó el primer gol a los 80 minutos y con eso le devolvió la vida a los fanáticos ´Raposas´.
Finalmente, Dagoberto cerró la cuenta a los 94 minutos y afirmó el pase del campeón brasileño a cuartos de final. El rival de Cruzeiro saldrá del duelo entre Gremio de Porto Alegre y San Lorenzo de Argentina.

Arsenal venció a Unión Española y avanza a cuartos de la Libertadores

Arsenal de Sarandí golpeó como visitante trasganar 1-0 y sacó de competencia al sorprendente elenco chileno de Unión Española.
El cuadro del ´Viaducto´ había empatado 0-0 en la ida en Sarandí y estaba obligado a vencer para acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras un primer tiempo trabado y con pocas ocasiones de gol, el cuadro de Martín Palermo fue encontrando el ritmo del encuentro y dominando a su rival, el mismo que sintió el rigor del partido por el terreno en malas condiciones.
El gol de la clasificación para los de Sarandí llegó a los 66 minutos por medio de un cabezazo deDiego Braghieri.
En cuartos de final, los argentinos se medirán ante Nacional de Paraguay, que en octavos de final sacaron de la Copa a Vélez Sarsfield.
AFP