Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Pdvsa buscará aumentar producción de gas en el país


El presidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que iniciarán una prueba en el Campo Concepción junto a Petrowayú para buscar formación de gas de lutita en el Lago de Maracaibo. "Vamos a comenzar a ver con base en la cantidad de recursos cómo seguir aumentando la producción de gas para el mercado interno", añadió. 

El también ministro Energía y Petróleo resaltó que el próximo 4 de junio también visitarán el país los presidentes de la española Repsol y la italiana ENI para firmar un acuerdo de producción. Pdvsa trabajará junto a las 2 compañías internacionales para la puesta en marcha del pozo Perla 3X, que se espera produzca 1200 millones de pies cúbicos de gas en el Golfo de Venezuela. 

Durante su participación en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ingeniería Petrolera en Zulia, Ramírez suscribió un convenio con las empresas internacionales Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, para la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en el país 

Por otro lado, la autoridad aseguró que Venezuela tiene 20 % de las reservas de países de la Opep y destacó que ocupa el primer lugar, luego de Arabia Saudita, Rusia, Irán e Irak. 

Indicó que a 136 años de explotación, la tasa se mantiene en 3 millones de barriles diarios, "con un desarrollo de 282 % de reservas de petróleo", sostuvo Ramírez. 

De igual forma, el ministro de Petróleo y Minería aseveró que en materia de gas se ha crecido en un 35 % en reservas de gas convencional y dijo que hay "reservas de 73 %". 

El ministro también indicó que los datos del gas, colocan a Venezuela en el primer lugar de Latinoamérica y El Caribe y en el octavo a nivel mundial y agregó que se harán perforaciones en el Lago de Maracaibo para buscar gas. 

El ministro Rafael Ramírez explicó que buscan fortalecer a Pdvsa para garantizar la soberanía en recursos naturales y aseguró que tienen 231.120 millones de dólares en activos y más de 84 millones de dólares en patrimonio. 

En este evento que se realiza entre el 21 y 23 de mayo se presentarán una serie ponencias y exposiciones relacionadas con el desarrollo de las actividades petroleras y gasíferas de Venezuela así como de la región latinoamericana y caribeña. EFE