Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Instan a Rodríguez Torres rectificar políticas de seguridad en el país

Instan a Rodríguez Torres rectificar políticas de seguridad en el país
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador, Jorge Millán, solicitó al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, una audiencia con carácter de urgencia para que se instalen mesas de trabajo y diseñar junto a las comunidades planes para frenar la inseguridad, quea su juicio “se mantiene desbocada en el país”. 



Mediante un comunicado de prensa, Millán indicó que "en Venezuela el pueblo ha tenido que someterse a un autotoque de queda para no ser víctimas de la inseguridad". 

"¿Cómo se explica que para 1999 el país cerró con cinco mil 868 muertes violentas y en lo que va del 2014, ni siquiera la mitad del año, tengamos cuatro mil 959, a pesar de 23 planes de seguridad implementados por el Gobierno Nacional y que a simple vista han sido un verdadero fracaso", se preguntó. 

"Por eso, le hacemos un llamado al ministro Rodríguez Torres para que rectifique las políticas implementadas en materia de seguridad ", agregó. 

Asimismo, Millán consideró pertinente que “se instalen mesas de trabajo donde se incorporen los concejales de los 335 municipios de Venezuela junto a miembros de las comunidades, para así lograr combatir el flagelo, disminuir las bandas delictivas donde participan menores de edad". 

"El problema de la seguridad no se resuelve en Miraflores, encerrados entre cuatro paredes, eso se resuelve en combate en la calle. Debemos perseverar la vida de los ciudadanos; es necesario que este gobierno en vez de estar comprando armas y endeudándose como lo hizo con Rusia invierta en reducir los índices de inseguridad y aumentar los niveles de prevención del delito y sancionar a los que estén delinquiendo. Nosotros no podemos decir que se quiere un país de paz, eso ocurrirá cuando cese la guerra que mantiene el hampa", señaló. 

Por último, Jorge Millán hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se convoque a una política de Cero Impunidad y “se llame a la Fiscal General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y al CICPC para que baje ese 92 por ciento de impunidad que se mantiene en el país". 

"Por eso, la vida en Venezuela no vale nada de acuerdo a la ejecución que han venido llevando a cabo los organismos competentes que se han ocupado es en detener a estudiantes y llenar las cárceles de inocentes, mientras los delincuentes gobiernan las calles”, concluyó. 

Fuente de imagen: Fracción Parlamentaria Primero Justicia