Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Vecinos de Los Palos Grandes conforman Comités de Actuación ante Emergencia Local

Treinta vecinos de  las Residencias Puerto Santo y Dorávila fueron juramentados por Protección Civil y Ambiente Chacao como integrantes de los Comités de Actuación ante Emergencia Local (CAEL) de Los Palos Grandes, tras recibir, durante tres meses, la capacitación en Autoprotección Comunitaria, gestión de riesgos, eventos adversos, desalojos, uso y manejo de extintores, formación de brigadas y conformación de CAEL.
Descargar CAEL Los Palos Grandes3.jpg (408,6 kB)Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, explicó que el comité es un grupo de trabajo organizado y constituido por los distintos sectores de la localidad. “Estamos desplegados por todo el municipio promoviendo la conformación de CAEL, para transferir a las comunidades el conocimiento en gestión de riesgos, a fin de fomentar acciones de prevención, mitigación, preparación y respuesta ante eventos generadores de daños”, apuntó Prieto.
Los integrantes de los dos Comités de Actuación ante Emergencia Local de Los Palos Grandes recibieron el kit que los identifica como integrantes y suscribieron el compromiso de profundizar su organización social y capacitación en gestión de riesgos.
Prieto agregó que actualmente están dictando el programa de Autoprotección Comunitaria en Residencias Los Jabillos de Sans Souci.
Los vecinos interesados en conformar su CAEL residencial o local deben solicitar a Protección Civil y Ambiente Chacao los talleres y prepararse para mitigar riesgos en su entorno y actuar coordinadamente ante eventos adversos.