Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Privan de libertad a 2 adolescentes por muerte de liceísta


El Ministerio Público logró privativa de libertad para 2 adolescente de 14 y 15 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Iberoamericano por estar presuntamente involucrados en la muerte de un compañero de cuarto año de bachillerato. 

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de mayo, luego de finalizar un partido de fútbol, los 3 adolescentes salieron del liceo. 

El estudiante de cuarto año, junto a otro compañero, se quedó sentado en las inmediaciones del plantel cuando el adolescente de 15 años se le acercó y le propuso resolver sus problemas a golpes. 

El liceísta se percató de que el adolescente estaba armado y le quitó la pistola; sin embargo, se la regresó porque pensaba que era de juguete. 

Enseguida, el adolescente de 15 años le disparó al estudiante y huyó junto al liceísta de 14 años, quien ocultó el arma de fuego en su vivienda. 

Los 2 adolescentes fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cicpc en las inmediaciones del lugar del hecho. 

La fiscal 112º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Amis Mendoza, imputó al adolescente de 15 años como autor material inmediato en la ejecución del homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles; mientras que el joven de 14 años fue imputado como cooperador necesario en dicho delito. 

Adicionalmente, el estudiante de 14 años fue imputado por presuntamente estar involucrado en el delito de ocultamiento de arma de fuego. 

Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 

El sitio de reclusión la sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.