Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Zuluaga: Santos ha guardado un silencio cómplice con Venezuela


El candidato opositor a la Presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga subrayó que "Venezuela no es una democracia y ha dado apoyo a las FARC" e instó al país vecino a "asumir su compromiso de luchar contra el terrorismo". 

Aseguró que el presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, "ha guardado un silencio cómplice con Venezuela. No debería, pues la frontera con ese país es gigante", comentó. 

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo. Asimismo, anunció que está a favor de la creación de un partido político de las FARC, si éste es formado exclusivamente por exguerrilleros "rasos". 

"Aquellos que cometieron crímenes atroces de lesa humanidad no pueden ser elegidos", precisó el candidato del uribista Centro Democrático. 

Zuluaga también se refirió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y dijo que el organismo está bajo la influencia de "un castro-chavismo nefasto para América Latina". 

La Unasur "va en contra de lo que se había propuesto cuando fue creada, donde todos los países nos comprometimos a defender valores y principios democráticos", dijo al ser preguntado por la posición del organismo suramericano frente a la crisis de Venezuela. 

El candidato opositor, a quien los sondeos para los comicios del domingo dan empatado con el presidente Santos, señaló que Colombia va "en el camino equivocado" en materia de seguridad y criticó al presidente por dialogar con las FARC "sin imponer condiciones".EFE